ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LA META”


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CATEDRATICO(A): LARISSA VALENZUELA

CONTROL ESTADISTICO

ENSAYO “LAMETA”

CUENTA: 61521047

ARNOLD GONZALEZ REYES

FECHA DE ENTREGA: 02/05/18

INTRODUCCION

La meta es un libro de genero novela que trasmite a los lectores, principios generales para la producción y que relata los acontecimientos que ha de soportar Alex Rogo, director de una pequeña fábrica en quiebra, para la corporación a la que pertenece no la cierre definitivamente y despida a todos los trabajadores como había sucedido anteriormente con otras fábricas en Bearinton.

La meta trata de introducirnos  al mundo industrial, manejando la ciencia administrativa y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con lo que se hace día a día para emprender a dirigir una empresa lograr sortear todos los problemas que se presenten.

Además pretende mostrar que la única forma de aprender es a través de un proceso  deductivo en donde para entrar la soluciones primero hay que plantearse varias interrogantes y uno mismo encontrar la soluciones necesarias para cada problema, por lo tanto determinar “la causa y el efecto”. Ya que todos tenemos la capacidad de analizar y razonar y podemos resolver los problemas cotidianos y de trabajo de una manera lógica al aprender a observar nuestro alrededor y no tratar de apegarlos estrictamente a fuentes que ya son obsoletos en nuestros tiempos.

Ensayo”La Meta” La técnica ha dado mucho avance a la industria, sobre todo la robótica, porque hace que el trabajo sea más eficiente y una producción en menos tiempo, en el que lo realizaría una persona. Hoy se trabaja mucho por metas diarias, pero la verdad no es producir solo en cantidad, sino que los que producen sean el medio para alcanzar la meta propuesta con la calidad y con accesibilidad de compra, esto es, precios más  bajos.

Una fábrica se puede convertir en una planta, si se llega a transformarla a través de ganancia y no perdida. Hay que saber en qué se está fallando, no se puede dedicar a una sola planta la producción de un solo producto, sino que hay que ver si los costos son bajos frente a una competencia que existe en el día a día.

El inventario en una fábrica ayuda a ver si están ayudando a la producción y si ayudan a lograr la meta. ¿Cuál es la única meta de la compañía? Tiene que tenerse en cuenta cuales son los costos, cuál es la calidad, cuáles son los medios para alcanzar la meta, sin embargo las situaciones a cada momento, y para eso se tienen que observar los parámetros, porque indican como la planta en su crecimiento puede producir lo que se desea.

 ¿Cuál es la cantidad de ganancia en la empresa? Un mal flujo de efectivo es el que daña a la empresa y si se hace bien el rendimiento del dinero, tendrías el camino cerca para alcanzar la meta la cual es, económica. La meta sigue siendo la misma pero los parámetros pueden ser diferentes, pero siguen haciendo parámetros que van a ayudar a ganar dinero.

Los gastos de operación son, muy importantes para hablar de la organización como de un todo, implica tener en cuenta el valor agregado a los costos que pueden aumentar en el inventario. El mercado determina el valor del producto, y esto es que la inversión y la ganancia tiene que verse con el inventario y si pues todo se ve bien, sabe que ha aprendido a alcanzar su meta. Hay que tener una planta balanceada en todo para que todo se de bien en la producción.

Y los eventos que surgen, hay que verlos como desafíos para que la planta logre las metas que desea en productividad y compra en gran cantidad de los pedidos y así los lotes se pueden hacer en escala. Cuando la manufactura humana no logra producir las cantidades necesarias frente a una demanda y un flujo de producción grande, tiene que cambiarse por maquinas que hagan ese trabajo en más cantidad y en menos tiempo, sin embargo es difícil esta parte porque toca también que dar trabajo a más personas sobre todo en el área de revisión del producto o hacer con más calidad humana y garantía para el consumidor.

Muchas veces es mejor no producir grandes cantidades o hacer crecer los lotes de producto, sino mantener la calidad en ellos. Por ejemplo existen fábricas de automóviles que la mano humana jamás será sustituida por un robot, porque la persona lo hace más elaborado y con más dedicación por lo que el precio en el mercado sube y la meta de alcanzar obtener más ganancia queda satisfecha.

En un mercado de ofertas y de competencias una planta tiene que tener en cuenta la satisfacción de los trabajadores y de quien consume el producto. Además saber nadar en este gran océano de negocios con grandes peces y luchar por sobrevivir y mantener la empresa en óptimas condiciones, sabiendo prevenir la bancarrota o el cierre total de la fábrica. Téngase en cuenta de manera muy clara cuál es la meta y teniendo en cuenta eso podrá hacer el proyecto de la empresa con todos los medios posibles para lograr lo que desea y no solo a nivel personal, sino también como proyección y colocación en la sociedad y en el mercado, sobre todo por el eficiente servicio prestado en todos sus intereses personales y de negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com