ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO GRUPAL CON LA LECTURA DEL LIBRO “LO BELLO Y LO SUBLIME”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO GRUPAL CON LA LECTURA DEL LIBRO “LO BELLO Y LO SUBLIME”

La lectura del libro Lo Bello y Lo Sublime nos ayudó a crecer de forma personal e intelectual, obteniendo conocimiento acerca de no solo la perspectiva de un autor sino también como ven unos a otros.

Después de leer este libro nos enseñó que más que estética, existen observaciones distintas sobre ciertos aspectos y asuntos los cuales son la moral, la psicología y las descripciones de caracteres individuales y nacional como vimos en los personajes y países que explica alrededor de todo su escrito. Para nuestro grupo esto se nos hizo de gran interés ya que cada tema presentado fue interesante e hicimos a cada uno el asunto principal. Cada aspecto en la obra de Kant está escrito con un estilo diferente, para un entendimiento más rápido, así que es fácil comprender que esta obra haya sido comparada con otras como lo es “Caracteres”.

Durante la lectura nos dimos cuenta que existe un sentimiento de naturaleza y cultura, algo delicado e imposible de evitar, este lo relacionamos y consideramos con lo que lo bello y lo sublime para cada individuo y país. La emoción que representa en cada uno es diferente pero agradable, algo que produce sencillez y agrado, pero unido al temor.

Entendimos que para que nuestra impresión sobre su punto de vista sea de impresión nuestra debimos entender que era el sentimiento de los sublime y asi pasar a entender el sentimiento de lo bello.

Después de leer todo el escrito realizamos la debida equitativa división para poder trabajar de igual manera cada una como equipo, cada parte después de haber sido discutida fue más fácil de interpretar, con un estilo fácil y cómodo desde la perspectiva de Kant, el autor. Se logro comprender la crítica realizada por este escritor, dándonos cuneta que estaba lleno de intelectualidad, alegría y sencillez. Pero sobre todo que cada capítulo estaba constituido y contextualizado con

[pic 2]pequeñas ocurrencias, algunas observaciones de críticas realizadas hacia este, haciéndolo algo didáctico y atrayente hacia el público.

En conclusión, nos fijamos en que lo sublime será siempre algo más grande, lo bello también puede ser pequeño. Lo sublime llega a ser sencillo, así como lo bello puede estar engalanado. Y, además, cada país no se ve igual de bello y sublime como lo hace otros, es decir que el pasado de cada uno refleja el presente según lo estudiado, el amor o el odio que existe es a veces por obstáculos pasados que ahora afecta simbólicamente el presente.

Un largo espacio de tiempo ocupa lo sublime, el pasado a veces resulta ser noble, como otras se le considera un porvenir incalculable, algo terrorífico y con consecuentes negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com