ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Los romanos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]08 de octubre de 2020


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Índice.

Introducción………………………………………………………………………….

Desarrollo……………………………………………………………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………….

Fuentes bibliográficas………………………………………………………………

Introducción.

Este reporte realizado para la materia de Historia universal nos habla del libro “Los Romanos” Un libro que a crítica personal viene muy específico en información, muy detallado y más que hablar de historia, se adentra en cómo fue realmente la vida de los romanos, como llevaban su gobierno y su estilo de vida y también nos damos cuenta porque es una de las civilizaciones más importantes y reconocidas a nivel  universal, ya que en la explicación de cierto capítulos en este reporte se dará cuenta el lector de que a pesar de los problemas sabían siempre cómo resolverlo. En este reporte se trató de ser muy breve pero a la vez muy claro, con el objetivo de que nazca el interés de leer el libro completo. “Los romanos” es un libro que el escritor te narra los diferentes sucesos a manera de historia interesante, metiéndole incluso emoción y sentimientos, no es un libro común de historia, si no que hace con su escritura que poco a poco y capítulo a capítulo vaya naciendo interés de parte del lector, desando que lo que se explica en este ensayo sea de total agrado al público y a quien lo lea

Desarrollo.

Iniciamos con las viejas costumbres, en este capítulo se habla de la religión romana, sus creencias y costumbres, como esto se va desarrollando conforme a las ideas que van formando generación tras generación, y conforme a las nuevas necesidades que iban surgiendo día con día estas creencias y religiones se modificaban y ampliaban, también se tenía que ver con la convivencia con otras razas. En esta época primitiva se acostumbraba a ejercer una especie de fuerza o voluntad, que en todo lo que se realizaba se tenía que aplicar esta fuerza como plan de disciplina o de respeto a sus costumbres, esto es similar a la gente que trabajaba en el campo, que trabajar ahí era ponerle mucho empeño y trabajar las tierras de la mejor manera posible, lo mismo sucedía con la fuerza, se dividía en ciertos poderes que comunicaban energía a los actos de la vida familiar. Esto entraba en todos los aspectos de la vida del hombre y de la naturaleza. En esta forma de vida entraban también las oraciones o ritos que se hacían en cada familia, el paterfamilias, que era el encargado y el sacerdote de cada familia, hacía las diferentes oraciones o sacrificios de animales ya que para ellos esto era sagrado e iba heredando estas oraciones a todos sus hijos y a todas las generaciones que vinieran después de él para así no dejar morir la costumbre. Los nombres de los dioses domésticos pasaban incluso hasta lenguas europeas de tan importante que llegaban a ser para cada familia, ellos defendían su religión y sus costumbres como a nada, sentían que sin eso no eran realmente personas o que su existencia no era válida, su lealtad hacia sus costumbres era increíblemente grande. Tanto que el acto de la comida todos los días era un acto religioso, lo ofrecían y agradecían con incienso y se tomaba en cuenta a los difuntos de ese hogar que en estos rituales religiosos esos espíritus tenían que ser expulsados para trascender. Cuando todas estas familias se reunían en un mismo lugar se creaba un culto que ya formaba parte de un estado. Antes de que desapareciera la monarquía existía un rey, y a este le ayudaban los colegios de sacerdotes que el principal era el de los pontífices, este colegio dictaba reglas y llevaba un orden de las fiestas y celebraciones que se tenían en la religión, dentro de éstos festejos era muy importante la gente campesina, se les celebraba también por su arduo trabajo, se les llamaba también soldados-campesinos, ya que decían que la similitud de estos es que estaban siempre dispuestos a la guerra para salvar sus tierras, ya sea con la agricultura o peleando por ellas, pero siempre eran fieles a sus raíces. Todas estas actitudes y formas de vivir de Roma, hicieron que sus costumbres perduraran y gracias a ellas siempre ir a un paso delante de cualquiera, siempre fue progresando.

Después se pasa a la era de reyes, república e imperio. Dentro de la época de los reyes en este libro se habla de Tarquino Soberbio, fue el último rey de esta era ya que como es su apodo así era su personalidad, Soberbio y fue expulsado a causa de esto. Esta época no ha sido muy concreta ya que toda la información que se ha obtenido es de solamente leyendas, que estas vienen a fin de cuentas de relatos históricos y también de muchas pruebas dentro de la arqueología y sus orígenes.

En la época de la república se habla de cuando Roma conquisto Italia y posteriormente el Mediterráneo y a base de experiencia, fallas, éxitos, errores etc. Estos fueron adquiriendo una mejor administración y una mejor organización política, pero fue también aquí que conforme pasó el tiempo hubo fallas en la economía y en los diferentes aspectos de vida a los que ellos estaban acostumbrados, esto al final generó cambios, es decir, nuevas religiones y costumbres a las cuales ellos tenían que comenzar a adaptarse para poder seguir siendo una organización y adaptar también las nuevas creencias que surgieron.

Dentro de la tercera época se habla del imperio, se le denominó así ya que su sistema de gobierno era llevado por un emperador. Pero Augusto discutía que él debía ser llamado como el primer ciudadano, de aquí el origen del término del principado ya que él había dominado por mucho más tiempo atrás el mundo romano, lo exigía bastante por todo el esfuerzo y la forma en que él fue líder, pues hacía a la idea de que no habría un mejor gobernante mas que él, dentro de esto observamos que la división de republica a imperio en general generó muchas confusiones dentro de esta época, debido también a los grandes cambios que se estaban haciendo, ya que por siglos llevaban otras costumbres y no era fácil adaptarse a los cambios que al final no estaban dentro de sus planes de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (218.4 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com