ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES EN LAS MEDIDAS.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI – EXTENSIÓN CANTAURA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

CÁTEDRA: LABORATORIO DE FÍSICA 1

[pic 1][pic 2]

                                                                              Bachiller:

Vivas Stefany

C.I: 21.629.043

     

Cantaura, JULIO del 2015

ERRORES EN LAS MEDIDAS

No hay experimentos exactos, ósea que no contenga un margen de error puesto que estos se basan en las medidas que se obtienen de la física y la química que son ciencias experimentales. Si se analizan diferentes puntos de vista se pueden clasificar los errores según la forma y manera en la cual se realiza la medición.

Tipos de errores en las mediciones:

Los errores se pueden clasificar de dos maneras o puntos de vista:

  • Los errores sistemáticos: se denominan así porque son aquellos en los que el diseño y construcción de los instrumentos de trabajo no son perfectos y por tal no son exactos, el material con el que se va a trabajar posee errores de ajuste.

También existen errores según el punto de vista de cada quien, puesto que las personas no tienen la misma manera de hacer las cosas ni de captarlas, este error se mencionaría como un error de la modalidad de observador.

Puede haber errores sistemáticos como cuando un instrumento de medición no esta debidamente calibrado y su funcionamiento serian deficiente y ha dicho error se le denomina errores de método.

Hay que siempre tener en cuenta al momento de hacer las mediciones, el clima en el cual se hará y las condiciones del terreno ya que los desequilibrios ambientales pueden influir en el resultado de la medición, dicho error lleva por nombre error de apreciación de la indicación.

  • Los errores aleatorios: cuando los errores son de tipo o origen aleatorio es porque no contiene una causa fija ni ordenada

Cuando el material esta restringido a una cierta cantidad de dígitos o que su funcionamiento dependa de una batería puede causar errores al momento en el que se le va adatando la energía y que no traduce o cuantifica la cifra muy elevada de medición, estos errores se les denomina de truncamiento.

Cuando se usan instrumentos analógicos no encontraremos nunca una respuesta igual a la otra debido a su razonamiento interno.

En los instrumentos de medición que no permiten manejar con exactitud leyes matemáticas de variación del conjunto se encuentra difícil su separación y por ello se dice que es un error aleatorio de acción externa combinada.

En los errores de apreciación de la indicación se puede decir que se obtienen errores de paralaje y del límite separados del ojo. En la primera se dan porque no hay un buen ángulo de la observación pero ayudándose con un espejo con la parte posterior se soluciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com