ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU DE LAS LEYES DE MONTESQUIU


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

ESPIRITU DE LAS LEYES DE MONTESQUIU

INTRODUCCION

El motivo del estudio de este libro es para dar a conocer al lector las diferencias de los distintos gobiernos y la propiedad de las leyes de cada uno con relación a su naturaleza y a sus principios y también discute sobre las leyes en su relación con la defensa del estado, el tema de la conquista, profundiza en las costumbres y sus mutaciones en los contactos culturales producto de las invasiones, las ventajas y las desventajas del clima, los modos de vida y el terreno en el progreso de las naciones, la libertad política de los ciudadanos libres y los esclavos, las leyes fiscales, las leyes respecto a la población. Con relación al estudio de las leyes con relación al clima y al terreno se encuentra en el autor el gran dominio que tenia sobre las ciencias naturales, anticipamos los inicios de la geopolítica moderna, y , en general, se presiente más al sociólogo con ciertos rasgos de antropólogo cultural, elemento poco considerado en nuestros días por los legisladores.

Como principio esencial se ha pretendido mostrar las condiciones de desarrollo de la obra de Montesquieu no son aislados en cuanto a los sucesos diarios, ya que están estructurados en la historia interna de su sociedad, y por la magnitud de su estudio sobre ella y la comprensión de la misma también se encuentra apegada a la nuestra, es por eso que, si bien son similares a otros sistemas sociales la particularidad se encuentra en la estructura de dominio social y la forma en que no todos aquellos que gobiernan en la actualidad le dan la importancia que se le debe de dar a las leyes.

DESARROLLO

CAPITULO PRIMERO

DE LAS LEYES, EN SUS RELACIONES CON LOS DIVERSOS SERES

Este capítulo nos habla sobre leyes entre los seres vivos y el funcionamiento que tienen dentro vida diaria de cada uno de nosotros como personas.

Dicho lo anterior es la forma en la que regulan nuestro comportamiento, las leyes no solo existen para notros, también para los animales, y la materia, así que si las usáramos correctamente tendríamos una mayor calidad de vida y seriamos mejores como personas y sociedad.

El libro nos menciona también a un ser supremo llamado “DIOS” y también la relación que tiene el con el universo y la vida al momento de crearla, esto nos dice que él es el preservador de ella así que nos impuso unas normas (leyes), que en lo personal son leyes supremas, la norma que rige nuestra sociedad es la constitución.

Después de haber hablado de todo esto podemos decir que entre nosotros desaprovechamos muchas veces nuestras posesiones haya que los animales no así como ellos no la desaprovechan pero no saben que un día van a morir mas nosotros sí, da a entender que el hombre tiene uso de conciencia y que sabemos cómo utilizarla, y no solo actuamos por instinto.

Pero en ocasiones asemos un mal uso de ella ya que como seres inteligentes y con el uso de la razón cometemos errores se de la índole que sea: El ser humano es un ser físico que vive violando las leyes de dios y hasta las que imponen los legisladores.

Tal vez no nos demos cuenta pero tenemos que estar gobernados porque la mayoría de veces tendemos a caer en la ignorancia y es en ese momento donde hacemos uso de los errores que nos pueden costar mucho de nuestra vida porque podríamos estar ablando de situaciones mayores y podríamos perder nuestra libertad e incluso la vida que para mí es lo más importante porque tenemos a nuestros seres queridos.

CAPITULO SEGUNDO

DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA

Después de haber hablado de las leyes que nos rigen, pasamos a hablar de las leyes que existen dentro de la naturaleza y que estas vienen desde el centro de nuestro ser, si nosotros las conociéramos al cien por ciento entonces nos preguntaríamos, de nosotros como seres humanos así como de la formación de las sociedades desde su origen.

Tocando nuevamente el tema de dios que es el creador de la vida nos obliga a estar más cerca de él y entonces es allí donde comienzan las leyes naturales, siendo así que el hombre es cuando conoce porque de manera natural no lo aria solamente de conocer provocando que el hombre tuviera un aprecio hacia sus debilidades y su timidez, generando un miedo extremo pues de todo saldría huyendo si un valor a enfrentarlo. Entonces tomaríamos la idea de mando y dominación pero esta mejora es muy complicada ya que en su estado natural sería muy difícil que el hombre lo realizara, pero bien si lo logro porque es inexplicable que el hombre ande armado porque participa en las guerras, en tantos conflictos, si en un estado natural las guerras no existen.

Todo esto es generado atreves de la inicialización de las sociedades que por tratar de tener una seguridad comienzan a defenderse de los ataques, comenzando de esta manera las necesidades de cada persona realizando una búsqueda de sus alimentos y siendo de esta manera otra ley natural, pero para terminar de una manera más concreta sobre las leyes naturales podríamos decir que son todas las necesidades que tiene el hombre dentro de su ser y vida.

CAPITULO TERCERO

DE LAS LEYES POSITIVAS

Las guerras comienzan a generarse a partir de que se pierden los sentimientos y termina las igualdades, poniendo en práctica su fuerza entre particulares, podría ser entre gobiernos y todo nos afecta dentro de nuestra sociedad.

Todos somos habitantes de este mundo y teniendo un territorio tan extenso se genero la división de países y pueblos estableciendo así lo se llama DERECHO DE GENTES que no es otra cosa que la regulación de las relaciones de los pueblos o sociedades entre sí; Existiendo además un derecho político para cada una de ellas, ya que sin un gobierno no es posible la subsistencia de ninguna sociedad.

Para la subsistencia de las sociedades es necesaria una fuerza genera que resulta de unión de los particulares en manos de uno solo para la obtención de beneficios que nos sirven como país para una mejor armonía en nuestras vidas, sin embargo no hay un mejor gobierno que la naturaleza él es unánime no ve si tienes dinero o si eres pobre toma a todos de una misma manera para terminar el proceso de la vida.

CAPITULO CUARTO

DE LAS LEYES CON LA RELACIÓN CON LA ÍNDOLE DEL GOBIERNO MONÁRQUICO

Existen tres tipos de poderes, para la constitución del poder monárquico y son:

PODER INTERMEDIARIO, SUBORDINADOS, Y DEPENDIENTES y pues estas son sus leyes fundamentales, y hacen una conjunción con el príncipe o gobernante el cual tiene poder civil y político ya que él es el que controla la sociedad y sin este no abría nada estable y por consiguiente una ley fundamental.

Los tribunales en un estado han sido una cosa muy buena ya que nos permite conocer más de las leyes y como debemos de actuar, pero existe algo que no conocen y es hasta qué punto puede llegar a cambiar la constitución. La ignorancia es una falta de atención a nuestra ley civil pero yo creo que es todo lo contrario ya que la ignorancia de esta ley es una falta de interés ya que muchos aunque la conociéramos no nos serviría de mucho si es bueno saber ya que podemos llegar a necesitarla pero nos importa poco puesto que nuestra ley la quebrantamos todo el tiempo y esto pasa con un delito civil porque realizamos algo que nos beneficia que le denominamos (MORDIDA) y esa es nuestra salvación, aparentemente, pero realmente no afrontamos nuestros problemas, y cada vez corrompemos más la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com