ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA EN INDUSTRIAS FRAGMENTADAS


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.639 Visitas

ESTRATEGIA EN INDUSTRIAS FRAGMENTADAS

Una industria fragmentada es aquella que se compone de gran cantidad decompañías pequeñas y medianas. Una industria puede estar fragmentada debidoa que las necesidades de los clientes son bastantes especializadas de tal maneraque solo se requieren pequeños lotes de producto.

CARACTERISTICAS

Las industrias fragmentadas se caracterizan, por tener una diferenciaciónmuy variada entre los competidores, sin embargo, ninguna empresa poseela capacidad de crear una diferencia duradera sobre sus rivales.

La característica sobresaliente de una industria fragmentada es la falta delíderes en el mercado con grandes participaciones en él que posean lainfluencia y la visibilidad para establecer el tono de la competencia.

ESTRATEGIAS

Estas compañías utilizan tres estrategias importantes:

Encadenamiento.

Franquicia.

Fusión horizontal

ENCADENAMIENTO

Establecen redes de agencias comerciales enlazadas, las cuales seencuentran muy interconectadas de manera que funcionan como una grancantidad de negocios.

FRANQUICIA

Una razón por la cual las industrias se fragmentan es la dificultad demantener el control sobre, y la exclusividad, de las muchas pequeñasagencias que se deben manejar. La franquicia evita este problema; ademásla franquicia disminuye la carga financiera de rápida expansión, y de estamanera permite el rápido crecimiento de la compañía.

FUSION HORIZONTAL

Empresas que han realizado fusiones de pequeñas compañías en unaindustria con el propósito de crear unas pocas grandes empresas. Lasorganizaciones pueden obtener economías a escala o asegurar un mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com