ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia en industrias Maduras


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia en Industrias Maduras

Considerando la lectura responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se evidencia la estrategia de penetración de mercados que se distingue en Burger King? (4 puntos)

La estrategia de penetración de mercados que se distingue en Burger King es la de manejar a sus rivales, en este caso, McDonald’s. Es por esto que se decide por la competencia no basada en precios en donde le añadió el doble de carne a su hamburguesa de tamaño regular y siguió esto con una intensa campaña publicitaria basada en el eslogan: “Obtenga el valor de su hamburguesa”, dirigida a la hamburguesa de McDonald ́s, que era 40 por ciento más ligera. La campaña funcionó para Burger King durante algún tiempo y su participación en el mercado se elevó 18 por ciento

2. ¿Cómo se muestra la estrategia de tit-para-tit-for-tat de McDonald´s? (4 puntos)

En la estrategia de imitación ojo por ojo, McDonald’s anunció que alargaría su presentación regular 25 por ciento más para enfrentarse a reto de Burger King y de Wendy ́s, que siempre ha ofrecido una hamburguesa más grande y cuyo eslogan “¿Dónde está la carne?” le ayudó a ganar participación de mercado. Esto le permitió hacerle frente a Burger King cuando decidió vender hamburguesas más grandes como estrategia para aumentar su participación de mercado.

3. ¿Cómo es la estrategia de desarrollo de mercados usada por Burger King y McDonald´s? (4 puntos)

Burger King y McDonald ́s también han buscado abrir nuevos tipos de restaurantes para atraer nuevos tipos clientes. Ambos han optado por la competencia no basada en precios, enfocándose en el desarrollo del mercado. En la industria madura de la comida rápida, el desarrollo de nuevas estrategias competitivas para contrarrestar los ataques de otras empresas dentro de la industria y para proteger y mejorar la ventaja competitiva es una tarea que nunca termina para los gerentes estratégicos.

4. ¿Cómo es la estrategia de desarrollo de productos de las cadenas de comida rápida como McDonald´s? (4 puntos)

McDonald’s ha introducido ofertas de comidas completas, como las “value meals” de McDonald ́s para proporcionar un paquete competitivo que atraiga a los clientes, además de adaptar sus menús para adaptarse a los gustos de los clientes de la región, en la que se localizan. Por ejemplo los restaurantes de McDonald ́s en Nueva Inglaterra incluyen langosta en el menú, y los del Japón sirven sushi. Tales innovaciones son un aspecto fundamental de la estrategia competitiva en la industria.

5. ¿Cómo es la estrategia de diversificación de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com