ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS FRAGMENTADAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

INDUSTRIAS FRAGMENTADAS

Una industria fragmentada es aquella que está compuesta por medianas y pequeñas empresas.

La razón por las que estas empresas forman un ambiente único al competir, es la ausencia de líderes de mercado con capacidad para determinar eventos en la industria.

Estas empresas se caracterizan por tener una buena competitividad sin embargo ninguna empresa posee la capacidad de crear una diferencia que dure mucho entre sus rivales. Existe también una baja lealtad entre los clientes porque al haber tantas empresas fragmentadas el consumidor tiene gran variedad de productos entre los cuales podrá escoger, es por eso que la lealtad ante un marca es muy baja. Las bajas barreras de entrada que permiten que las empresas pequeñas puedan ingresar de forma rápida y barata. El mercado para el producto y/o servicio de la industria es local por ejemplo tintorerías, reparación de automóviles), lo cual proporciona una ventaja competitiva a las empresas locales que conocen a los compradores y las condiciones locales del mercado.

Una compañía tiene estrategia cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. Tambien cuando elaboran un producto con la mas alta calidad, proporcionan un gran servicio a sus clientes, lograr menores costos frente a los rivales, tener un mejor ubicación geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento y diferenciación que las marcas de la competencia.

CONCLUSION

La fragmentación del mercado es el concepto de que todos los mercados son diversos y están compuestos de diferentes segmentos, que reflejan distintas necesidades, deseos, respuestas a mensajes de marketing y comportamientos. Esos muchos segmentos que caracterizan a todos los mercados son indicativos de la fragmentación de estos mercados. Pero que necesitan de algo que los diferencie.

MERCADOS INTERNACIONALES

Una empresa cuyos productos y/o servicios se venden en dos o mas países es un mercado internacional de tal manera que se de origen a la salida de mercancías de un país(exportación) o el ingreso de otros países(importación). Sin importar que estas empresas vendan en otros países debe ofrecer un buen producto con un precio adecuado, que se promueve bien y que se distribuye a un mercado seleccionado con mucho cuidado.

Cuando vende en países extranjeros, una empresa se encuentra con países culturales, económicos y legales muy distintos a los de su país de origen. Debe entender al nuevo ambiente y adaptarse a el.

Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa. El éxito lo obtienen las empresas que se adaptan a las circunstanciales ambientales de su entorno. El objetivo de esto es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos mediante la colocación de los productos, en este caso adaptando, a sus necesidades, gustos o necesidades de la nueva demanda.

Los mercados internacionales son vitales para muchas empresas. Algunas grandes corporaciones obtienen más de la mitad de sus utilidades después de impuestos de sus operaciones de marketing y producción en el extranjero.

CONCLUSION

Los mercados internacionales son aquellas empresas que se dedican a comercializar en varios países en el cual tienen que adaptarse a sus diferentes cultura y gusto de los clientes. Donde lo precios tienden a ser mas estables y existen grandes recursos monetarios y elevar el nivel de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com