ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LABORATORIO PCO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

Estimados alumnos

  1. A partir de la fecha el ingreso al aula virtual será por su sección - número de semana, es decir, CV 79 o IG81 semana 3. Allí podrán ver las grabaciones
  2. La asistencia a los talleres es de alta prioridad, les ayudará a tener más claridad en la ejecución de todos los entregables del curso. El de hoy a las 8 pm es de diagnóstico. El ppt está en el aula virtual. Favor leer los criterios para su elaboración. Debe estar soportado por data de MÍNIMO un año. La falta de data impide que sea un problema de "ingeniería industrial", y no será aprobado. (un diagrama Ishikawa por ejemplo sería válido, solo si es acompañado de una hoja de incidencias, que evidencia la frecuencia de presentación de las coincidencias)
  3. El escenario o la empresa debe de existir y ustedes deben de tener acceso autorizado a la información, incluso a visitas presenciales frecuenciales. Las evidencias son Declaraciones Juradas de ustedes y cartas de compromiso por parte de la empresa. Los formatos están en el aula virtual. Si bien el plazo máximo para presentar es la semana 8, no lo descuiden, dado que es un requisito obligatorio. En caso de no presentar no podrían continuar con el curso.
  4. Antes de presentar los avances de su TB1 deben hacer autocontrol de consistencia acerca de la viabilidad del tema de su trabajo de investigación. Para ello se sugiere usar el siguiente formato: Check-list de Idoneidad del tema, que se encuentra en su aula virtual.
  5. En el aula virtual está el formato "Hoja de seguimiento" que den llenar en cada sesión de asesoría, registrando los comentarios del suscrito y los acuerdos de acciones a desarrollar y presentar en la semana siguiente.

  1. Los trabajos indicados en el rubro "acuerdos" de su hoja de seguimiento que deben de realizar, se sugiere responda a una planificación -dada la carga de trabajo que tienen en la UPC- para tal fin se sugiere usar una bitácora, cuyo formato está en el aula virtual.

  1. Una observación recurrente que he podido notar en la mayoría de los grupos es que se está. forzando los temas a los escenarios, esto conlleva a que hay temas que no son de ingeniería industrial, por tanto, éstos serán rechazados. Es preferible que cambien de escenario.
  1. La importancia del análisis sectorial o del entorno donde se ubica su empresa es imprescindible que sea documentada con información actual, de preferencia del 2022. Esta información es secundaria, no la tienen que preparar, está en fuentes de instituciones relacionadas al sector. Ejemplo: si es una industria pueden buscar en el portal de PRODUCE, Sociedad Nacional de Industrias, INEI, CITEs, ADEX, ITP,etc. Existe documentos que ya analizan la problemática general del sector/ subsector/ rama industrial. Y eso les ayuda al desarrollo del punto 2.1 de la plantilla No. 1 TB1 y a dimensionar el aporte de su propuesta (en el campo económico, social o ambiental)
  1. Un aspecto importante es el regulatorio. Ejemplo si están trabajando un tema en el rubro de plásticos. Llámese bolsas de plástico deberán en forma obligatoria leer la Ley que contiene la regulación de la fabricación y comercialización de las bolsas de un solo uso. Si la empresa está ubicada en zona urbana doméstica, el Ministerio de Vivienda regula el vertimiento de aguas residuales no domésticas a través de los VMA (valores máximo-admisibles de 24 parámetros) cuya evaluación y/o medición es obligatorio que lo haga la empresa en laboratorios de ensyao acreditados para tal fin por el INACAL. 
  1. El árbol de problemas es clave para el diagnóstico y desarrollo de su trabajo de suficiencia profesional. Les sugiero encarecidamente cuando lo hagan diferencien entre el problema a resolver, que debe tener un indicador el cual ustedes van a mejorar con su trabajo, con las condiciones que lo propicien, y las causas que generen estas condiciones. Estas últimas no deben de redactar con palabras como: "falta de ...", inadecuado ..., bajo nivel de ... Estos términos quitan coherencia y consistencia a su trabajo
  1. No usar "falta de personal", despidos, falta de máquinas. Si bien son reales, pero caen en un trabajo de "proyectos" y en el caso de máquinas son proyectos de inversión yalber no de "investigación"
  1. Terminado el árbol y definidas las causas raíces, éstas servirán para iniciar el proceso de búsqueda de papers. ANTES NO. Los descriptores o tesauros a usar en la búsqueda deberán tener como objetivo evaluar el estado del arte para resolver / atender esas causas en el sector del escenario (de preferencia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com