ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. ÉTICA EMPRESARIAL: CASO GOOGLE


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 2

Es momento de que realices tu evidencia de aprendizaje, para ello:

Revisa el video Ética empresarial: Caso Google

Analiza el video en función de los siguientes aspectos:

• Características de la empresa.

• Código de ética.

• La relación que guarda la ética en los negocios y el desempeño de la empresa en el mercado.

3. Revisa tu documento y guárdalo como ETI_U2_EA_XXYZ. Envíalo al portafolio de evidencias.

4. Para conocer los criterios de evaluación de la actividad, revisa la escala de la evidencia

CAPÍTULO III:

Descripción Organizacional Presentación de Google

BREVE PERFIL

Google es una empresa dedicada a los servicios de búsqueda. Se la llamó así por el término matemático "gúgol" (un número infinitamente grande). Google posee sitios web en muchos dominios internacionales, siendo el más visitado www.google.com. Se la reconoce ampliamente como "el mejor motor de búsqueda del mundo" porque es rápido, preciso y fácil de utilizar. La empresa también atiende a clientes corporativos; entre ellos, publicistas, editores de contenido y administradores de sitios, a quienes ofrece publicidad asequible y una amplia gama de servicios de búsqueda que permiten generar ingresos. La avanzada tecnología de Google y su continua innovación hacen honor a la misión de la empresa de "organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil".

HISTORIA

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

UN OBJETIVO COMUN

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com