ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE GESTION DE PROYECTOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN FINAL DE GESTION DE PROYECTOS

ALUMNO: PAUL GUSTAVO GONZÁLEZ FLORES

  1. Describa con sus palabras la diferencia entre métricas de proceso y de proyecto.

La diferencia es que las métricas de proceso de software son por medio de una gama de mediciones para el mejoramiento de calidad del producto y el rendimiento del proceso mientras el proyecto evalúa el estado y puede hacer un seguimiento a los riesgos potenciales detectando los diferentes problemas que se puedan presentar.

  1. ¿Por qué algunas métricas de software deben mantenerse “privadas”? Ofrezca cinco ejemplos de tres métricas que deban ser privadas. Brinde ejemplos de tres métricas que deban ser públicas.

  1. ¿Qué es una media indirecta y por qué tales mediciones son comunes en el trabajo con métricas de software?

  1. El equipo A encontró 342 errores durante el proceso de ingeniería del software antes de la liberación. El equipo B encontró 184 errores. ¿Qué medidas adicionales tendrían que realizarse a los proyectos A y B para determinar cuál de los equipos eliminó errores de manera más eficiente? ¿Qué métricas propondría para ayudar a realizar esta determinación? ¿Qué datos históricos pueden ser útiles?

No hay forma objetiva de calcular a menos que estos errores sean sometidos a métricas normalizadas como son las de punto a función, errores por líneas de código entre otras.

  1. Presente un argumento contra las líneas de código como medida para la productividad del software. ¿Su caso se sostendría cuando se consideren decenas o cientos de proyectos?

  1. ¿En qué circunstancias una compañía puede cobrar justificadamente por un sistema de software un precio mucho mayor que la estimación de costo del software más un margen de ganancia razonable?
  1. Explique por qué el proceso de planeación de proyecto es iterativo y por qué un plan debe revisarse de manera continua durante un proyecto de software.
  1. Las estimaciones de costos son inherentemente riesgosas, sin importar la técnica de estimación empleada. Sugiera cuatro formas en las que pueda reducirse el riesgo en una estimación de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com