ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Curricular


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

UNIDAD III.

HACIA UNA ALTERNATIVA DE EDUCACION CURRICULAR

El curriculum que un docente diseña o construye durante su recorrido hacia una educación de calidad, no es estable ya que mucha de las veces al aplicar un plan de estudio se obtienen diferentes resultados, eso nos conlleva a buscar nuevas alternativas para solucionar nuestra problemática.

Es necesario considerar el contexto ya que de ahí erradica infinidades de situaciones problemáticas.

Cabe mencionar que por más bueno que sea la propuesta del maestro, pero si la cosmovisión que se vive en el entorno no concuerda con la forma de trabajo o el plan y programa no obtendrían resultados positivos.

El docente debe diseñar un plan y programa que concuerde con el nivel que está laborando, ya que de lo contrario podría confundir la formación del alumnado, por ello es necesario considerar algunos aspectos como: lengua indígena, grupo étnico a la que pertenece, cultura, tradición, etc.

Planeación:

Al considerar la planeación es necesario relacionar el tema con todos elementos del contexto, ya que nos va a facilitar el desarrollo de dicho tema.

Es posible implementar actividades extra escolares relacionadas con el saber comunitario para propiciar el rescate de conocimientos y al mismo tiempo fomentar la educación en los educandos.

También es importante relacionar el tema con todas las materias ya que esto amplia el conocimiento común y científico de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com