ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Imagen Corporativa


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La imagen de la microempresa “Lamparitas El Principito” es la representación de algo necesario sumado a algo lindo para sus hijos.

El plan de relaciones públicas de “Lamparitas El Principito” tiene como objetivo principal lograr la ampliación de un mercado a través de:

• Propaganda interna y externa

• Creación de página de internet

• Búsqueda de socios

• Análisis de nuevos modelos

NOMBRE DE LA EMPRESA Y SENTIDO DEL MISMO

EMPRESA “LAMPARITAS EL PRINCIPITO”

El sentido de la empresa es ser líderes en la venta de lámparas infantiles, dándose a conocer por todos los medios posibles. Esta empresa tiene por objetivos lograr una buena imagen en el mercado y ser la microempresa con mejores innovaciones técnicas, para la satisfacción de nuestros clientes.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Esta empresa fue creada el 17 de enero de 2012, abriendo sus puertas el día 2 de febrero de 2012 en la Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo en las instalaciones del Ceroso Pachuca.

“Lamparitas el Principito” está enfocada a un público infantil, con un nivel socioeconómico bajo, aunque se toma en cuenta que una parte mínima de este público puede ser de un nivel socioeconómico medio.

PRESENTACIÓN DEL PLAN

Al investigar los negocios establecidos en este Centro, nos dimos cuenta que era necesario crear una microempresa que manejara no todas las artesanías (cuadros, lámparas, recamaras, relojes, etc.,) que se realizan aquí, sino que si desarrollábamos un solo producto tendríamos mayores posibilidades de crecimiento como empresa.

Por lo cual analizando el tipo de público que adquiere estos productos decidimos que los hijos son lo más importante para los internos e internas de este centro, así que decidimos centrarnos en este rubro.

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

VISION

Nuestra visión es ser la microempresa que ofrece la mejor diversidad de lámparas infantiles a precios económicos

MISION

Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de los padres, dándoles una satisfacción a sus hijos con modelos llamativos y de acuerdo a sus gustos.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Diversidad de modelos

Materia prima económica

Mano de obra económica

Precios accesibles

Personalización

OPORTUNIDADES

Ingreso de gran cantidad de personas

Cursos de capacitación

Incremento de nuevos modelos

Nuevas técnicas de terminado

Creación de pagina Web

DEBILIDADES

Ubicación

Poco personal

Falta de liquidez

Falta de inmueble propio

AMENAZAS

Gran diversidad de negocios similares

Descenso de visita

Incremento en el precio de la materia prima

Competencia a bajos precios

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

Lamparitas “El principito” cuenta con fortalezas que son muy significativas que son de gran ayuda para mantener los precios tan accesibles que se han estado manejando en la realización de lámparas.

Nuestra gran variedad de artículos, hace que nuestros consumidores se vean beneficiados, debido a que tenemos en exhibición gran variedad de productos ya que tomamos en cuenta los días de visita.

Debido a que adquirimos la materia prima a un precio bajo, podemos reducir los costos por tanto el precio de venta, el cual se vuelve muy accesible para los consumidores.

Gracias al exceso de mano de obra dentro de esta institución hace que esta sea muy económica, lo cual nos ayuda a disminuir el costo de producción y por consecuencia bajar el precio de venta.

Ofrecemos productos personalizados lo que le da un plus a nuestros productos.

Este centro imparte cursos de capacitación gratuitos con respecto a la utilización de la madera en general, dándonos nuevas técnicas e ideas que podemos aplicar a nuestros productos.

También contamos con un horario muy corto que nos impide realizar cada actividad en tiempo completo, pero que si contaríamos con un horario más extenso seria de más ayuda para poder lograr realizar más productos o y frece una gran cantidad de productos en exhibición.

Consideramos tener una ventaja al no permitir el acceso a personas que traen consigo sustancias que son dañinas para la salud y esto nos hace causar simpatía por los clientes pues hacemos notar que le damos demasiada importancia a la comodidad del cliente.

Hoy en día es indispensable poder contar con la tecnología como el internet, debido a que gran parte del mercadeo que se realiza es mediante internet, lo que resulta más práctico y resulta eficaz para los clientes.

El no contar con una página web nos mantiene en un desventaja totalmente pues como se menciona hoy en día es necesaria una por el uso de las tecnologías que van avanzando cada día mas y así logramos obtener un mayor estatus y posicionarnos entre los mejores del mercado.

El contar con la página web permite tener toda la diversidad de nuestros productos al alcance de todos y así obtener un registro de ventas mayor al que teníamos registrado anteriormente.

Al contar con una gama de catálogos nos permite tener en cuenta la diversidad de gente que nos visita, pues es una alternativa excelente para cuando el lugar está saturado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com