ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Un Sistema


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico Superior de Centla

Carrera: Ing. Industrial

Materia: Ing. De sistemas

Trabajo: “Sistema de la Bimbo”

Integrantes del equipo:

 Alma Cristina Cupil Rodríguez

 Andrea Rodríguez Dionisio

 Aminta Flor García Félix

 Lauro Francisco Hernández Valencia

 Teresa Hernández Gordillo

 Gabriela Paola Hernández García

Profesora: Verónica Hipólito Salvador

Semestre: 2do Grupo: “A”

Frontera, Centla, Tabasco Martes 12 de Marzo de 2013

Propiedades del sistema de la “Bimbo”

A. LA EMPRESA COMO SISTEMA

Estructura:

La empresa Bimbo se concibe como un conjunto de elementos (humanos, técnicos, financieros), interrelacionados entre sí y con el entorno del que forma parte, que tiene unos determinados objetivos.

Las características más importantes de esta empresa como sistema son las siguientes:

• Es un sistema abierto a su entorno (sistema económico, social,…), en el que influye y del que recibe influencias.

• Es un sistema global en el que cualquier influencia sobre uno de sus elementos repercute sobre los demás y sobre el conjunto del sistema.

• Es un sistema autorregulable. Si la empresa se desvía de sus objetivos, se inicia un proceso de retroalimentación para adaptarse y mantener un equilibrio dinámico con su entorno.

B. LA EMPRESA Y SU ENTORNO

El entorno es todo lo que rodea a la empresa. Se caracteriza por ser complejo, dinámico y por qué puede ser tanto beneficioso como hostil para la empresa. Habitualmente se diferencian dos tipos de entorno: el general y el específico.

Entorno general: Afecta por igual a todas las empresas de una determinada sociedad a través de factores económicos, demográficos, políticos, etc. Su influencia en los resultados empresariales no suele ser tan importante como la del entorno específico, aunque en algunos casos es decisiva. Los factores más importantes del mismo son:

• Factores político-legales. Las políticas económicas del gobierno y las distintas leyes que regulan la actividad económica deben ser conocidas por los gestores de la empresa. Estas disposiciones legales afectan a la empresa desde su nacimiento: la solicitud de licencia de apertura para el inicio de las actividades, los trámites para la constitución de la empresa, los distintos impuestos que hay que pagar y normas de todo tipo, como las de prevención de riesgos laborales, Seguridad Social, legislación mercantil, normas contables, las ya citadas leyes de protección de medio ambiente, etc.

• Factores socioculturales. Se refiere a factores como el nivel educativo, los estilos de vida, los hábitos de consumo, etc.

• Factores tecnológicos. Los sucesivos cambios tecnológicos suponen un reto para la empresa porque la obligan a una continua adaptación, lo que repercute directamente en sus costes y condiciona su supervivencia.

Entorno específico: Es el entorno más cercano. Afecta a cada empresa de una manera concreta (es específica de cada empresa). Sus principales componentes son:

• Clientes. El número y las características de los clientes de una empresa condicionan en gran medida su actuación. En primer lugar, no es lo mismo ofrecer el producto directamente a los consumidores que hacerlo a otras empresas, ya que éstas últimas toman las decisiones de modo mucho más racional.

• Competidores. En el mundo empresarial actual, la competencia es cada vez mayor en número y en agresividad. Muchas veces los competidores condicionan el comportamiento de una empresa.

• Intermediarios. En muchos casos, las empresas dependen de intermediarios para hacer llegar el producto a los consumidores finales. Éstos pueden ser mayoristas, minoristas, distribuidores, agentes, etc. En algunos sectores estos intermediarios tienen gran poder, lo que influye enormemente en los ingresos que obtienen las empresas.

• Otros como las relaciones con los sindicatos, el control del gobierno sobre el sector, etc.

Comunicación:

Nuestra política interna de comunicación conlleva a adoptar los más altos estándares regulatorios de comunicación a consumidores de aquellos países donde elaboramos y comercializamos nuestros productos.

En 2011, seguimos cumpliendo el compromiso que tenemos como miembros de la International Food and Beverage Alliance (IFBA) con el Pledge, para fomentar y asegurar que la publicidad elaborada y dirigida a niños menores de 12 años cumpla con los más altos estándares internacionales en prácticas de mercadeo socialmente responsable. Este año, la consultora Accenture evaluó la publicidad de Grupo Bimbo en cuanto a los productos dirigidos a este sector vulnerable y resolvió que el 100% de nuestra comunicación cumple con las exigencias internacionales. El proceso es parte de la autorregulación adoptada por los integrantes de la IFBA, para darle credibilidad a este compromiso establecido.

Tenemos la convicción de que dar a conocer al consumidor los nutrimentos principales de nuestros productos es un punto medular para lograr cambios en sus estilos de vida. El etiquetado y la información nutrimental publicada juegan un papel importante para la comunicación esencial sobre el valor nutritivo y la composición de los productos.

Nuestro etiquetado cumple con la política de Grupo Bimbo en este rubro, ya que incluye información clara en el contenido nutrimental y en la lista de ingredientes, así como leyendas precautorias sobre la presencia de los principales alérgenos.

Además de la información nutrimental básica, continuamos incorporando en nuestros productos un etiquetado frontal sencillo y comprensible conocido como Guideline Daily Amount (GDA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com