ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga Resumen Por Capitulo De Angel Ossorio


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  3.876 Palabras (16 Páginas)  •  42.345 Visitas

Página 1 de 16

EL ALMA DE LA TOGA

ANGEL OSSORIO

INTRODUCCION

Este libro para mí es como una guía para los futuros abogados para que sepan las cosas buenas y malas de llevar tan peleada carrera, así como hacer pensar las ventajas del dinero, de la familia, la relación con los clientes y con los jueces.

CAPITULO I

QUIEN ES ABOGADO

El capítulo comienza dándonos la definición de lo que es un abogado pero los abogados pero nos dice que cualquier personas puede ser basta con ejercer la profesión o tener al menos un poco ingenio esto se debe a que en España cualquier persona puede ejercer la abogacía y la puede seguir ejerciendo hasta que se demuestre lo contrario, aunque tenga razón yo opino que un buen abogado es aquel que ejerce dignamente su profesión en cualquiera de los ramos que se dan pero que aunque se dedique a civil, mercantil, laboral o en este caso penal alguna vez en su vida tiene que defender a alguien si no así no lo consideraría abogado, se trata de una carrera con pros y contras pero para ganar los juicios hay que conocer las leyes y ser más astuto y me imagino que en algunos casos hacer lo que sea por ganar.

CAPITULO II

LA FUERZA INTERIOR

Es verdad que dentro de cada uno de nosotros existe una fuerza, y que esa fuerza no la encontraremos en ningún otro lado. Esta fuerza es aquella que nos ayuda a enfrentar las injusticas que se nos van a presentar diariamente, en si también nos dice que en esta vida nos pondrán a prueba a un grado de que también pondrán a prueba nuestra dignidad la cual se verá empañada ya sea por críticas o agresiones y como personas debemos hacer frente a esas críticas para poder hacer justicia.

Yo pienso que todas las personas tenemos debemos tener miedo el miedo es aquello que nos impulsa a no afrontar la derrota a dar un poco más para poder hacer lo inimaginable pero en si esa fuerza interior que nos hace no rendirnos nunca en la vida para poder vivir sin miedos sin preocupaciones para dar todo y alejarnos de esos miedos.

CAPITULO III

LA SENSACION DE LA JUSTICIA

Cito. “La justicia no es fruto del estudio sino de la sensación” Angelo Ossorio.

Y pues tiene toda la razón ya que la justicia no es algo que se pueda sacar simplemente de un libro sino que es algo que se aprende de la vida entonces si el dice “La ciencia de la humanidad es la verdadera ciencia”

Entonces esto nos quiere decir que nosotros los abogados no estamos dándole sentido a la justicia, para darle más entendimiento estamos en un México donde tenemos una constitución excelente nuestras leyes representan el cuidado de nosotras las personas dándonos justica, que todo sea equitativo, bueno y nos enseña a ser prudentes para no caer en injusticias creadas por el dinero ya que en estos momentos es lo único que nos importa y pues hasta yo mismo me incluiría, ya que solamente vemos el hecho de ganar para tener más y más y pues de este modo nos corrompemos cuando realmente nosotros tendríamos que ayudar a los clientes y no perjudicarlos.

CAPITULO IV

LA MORAL DEL ABOGADO

Primero que nada el autor dice ¿Puede aceptarse la defensa de un asunto que a nuestros ojos sea infame? Pues eso tiene que ver mucho con los casos que vamos a llevar día a día ya que si aceptas un caso es porque estas defendiendo la causa justa y entonces el abogado tiene que hacer todo lo posible para defenderlo moralmente he aquí donde nos contradecimos entonces por el autor cita “Abogado que sucumba al que dirán, debe tener manchada su hoja de servicios con la nota de cobardía” ya que hay cosas que para muchas personas puede ser correcta y para otras puede que no lo sea y este caso no podemos dejarnos llevar por lo que dirá la gente debemos dejarnos llevar por la justicia y la moral.

CAPITULO V

LA SENSIBILIDAD

Dice el autor “La pasión quita conocimiento” y que “Nadie es juez en causa propia” pero entonces el abogado no se tiene que dejar llevar por la pasión, entonces es aquí donde nos maneja que tampoco tenemos que ser totalmente frios, se trata de involucrarnos pero solo pensando en ganar eso es lo que tenemos que hacer simplemente nuestro trabajo para ganar dinero pero teniendo cuidado de nunca nublar nuestro buen juicio.

Primeramente la función del abogado es escuchar a su cliente y ver la situación en el que este se encuentra para poder ayudarlo pero nunca sentir que se sentiría encontrarse ante tal situación porque entonces no tomaría las decisiones correctas cuando nosotros sabemos que un abogado debe guiarse y hacer buen uso de la ley.

CAPITULO VI

EL DESDOBLAMIENTO PSIQUICO

Cita el autor. “El abogado se compenetra con el cliente de tal manera, que pierde toda postura personal” pues “como el actor en escena, olvida la propia personalidad y a la realidad negativa de semejante olvido une la positiva de ensimismarse en el papel desempeñado por el”

Primeramente una cosa es ponerse en el lugar del cliente y otra muy distinta es conectarse con el cliente ¿cómo se puede llegar a esto sin mesclar sentimientos y ambiciones? Pues simplemente hay que dejar atrás todas estas cosas que nos manejan como personas y comenzar a actuar como es debido haciendo justicia y guiándonos mediante el derecho para poder ayudarnos solo piénsalo deja atrás el hecho de cuánto dinero vas a sacar convierte la abogacía en tu casta y has las cosas bien ponte en los zapatos de tu cliente y como dicen algunos “saca la casta” y comienza a usar las facultades que tienes como abogado.

CAPITULO VII

LA INDEPENDENCIA

El autor nos cita “un arquitecto no trasara los planos que el cliente le mande y un Doctor no prescribirá el tratamiento que el pasiente le sugiera” en este caso los abogados tendremos que actuar de la misma manera ya que como dice el libro el ser abogado es ejercer con libertad pero depende mucho también de la situación que este enfrente “hay derecho a reclamar el servicio” no ha imponer el disparate”. Y aquí viene la frase que mas me ha llegado del libro ¿Quién resiste a la suplica de la mujer querida? ¿Qué no pondrán sobre nuestra alma sus ojos, su voz y, sobre todo, sus lagrimas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com