ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apis De Uno


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Este libro me pareció muy interesante ya que nos habla de como en realidad funciona el sistema del país ya que nos dice que los gobernantes solo buscan el bien de ellos mismos y no les importan los problemas que la ciudadanía tenga y en especial los que le surgen a la gente de clase baja lo único que les interesa es el poder y entre más tengan más quieren. Este libro es uno de los mejores ya que no solo nos dice sobre los gobernantes sino que también nos habla de realidad de las personas que se conforman con lo que tienen y no hacen nada para mejorar su calidad de vida.

Muchas veces las personas son engañadas con cualquier cosa con tal de obtener un voto a favor de un candidato sin esperar algo más de ellos, los candidatos solo buscan un interés propio.Me gustó mucho una frase que dice “el país de las contradicciones permanentes. El país de las máscaras que ocultan y las caras que sonríen.” Porque es muy cierto lo que trata de decir siempre ay desacuerdos entre los gobernantes y las personas y asi entre toda la ciudadanía nunca se da algo bueno ya que los de la clase alta solo son a quienes se les toma en cuenta su opinión y a los de la clase baja pareciera que no existieran y son tratados como si fueran nada. Y la otra frase trata de decir que cuando hay algún interés de algún por conseguir algo prometen muchas cosas buenas pero cuando lo consiguen ya no hacen nada para ayudar a los demás sino al contrario tratan de tener más beneficio para ellos.

Así es como esta autora nos habla del país en este libro y mientras a clase alta tiene una vida llena de placeres sin tantas preocupaciones, la clase baja se preocupa por cómo sobrevivir día a día tratando de que la comida les alcance para mantenerse que su salario les rinda para la quincena y entre muchos otros problemas

Yo creo que para poder cambiar al país primero deberíamos realizar un cambio en nosotros mismos como cambiar esa actitud de conformismo y de no querer hacer algo para el bien del país. Sin en cambio si alguien hace algo mal por el país solo dicen pues ya que nosotros no podemos hacer nada si lo hecho esta está hecho y asi es como los mexicanos no tratamos de mejorar al país.

Denise dresser nos dice lo siguiente que creo es algo muy interesante Ubican el problema social de la nación como un pleito entre “los buenos contra los malos” o entre los “muchos abusados contra los pocos abuzados”, cuando está más que probado que, para el análisis sociopolítico, hay que usar la Ciencia Política, navegar entre las Ciencias Sociales y bucear en lo profundo de la Ciencia Económica. Luego, de ahí pasar a las lecciones históricas que explican el comportamiento y la evolución de las diversas clases de sociedades que han distinguido a la evolución del hombre, y finalmente, y solo entonces, poder hacer un diagnóstico serio y científico, no voluntarioso, para la solución de los problemas del país.

Seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com