ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiras Api


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 4

El Índice Analítico de Perfil o API (Analytical Profile Index) es una manera de clasificar las bacterias basadas en experimentos, permitiendo la rápida identificación. Fue inventado en 1970s en los Estados Unidos por Pierre Janin of Analytab Products, Inc. [1] Actualmente, el sistema de pruebas API es producido por bioMérieux.[2] Este sistema introdujo una base estandarizada y miniaturizada de las pruebas bioquimicas existentes, que hasta entonces eran complicadas de hacer y difíciles de leer.

Las tiras API 20E/NE de sistema rápido de identificación combina algunos tests convencionales y permite la identificación de un número limitado de Enterobacteriaceae or non-Enterobacteriaceae Gram negativas. La prueba consiste en 20 pequeños tubos o pocillos con reactivos, los cuales incluyen el sustrato. Una identificación es solo posible con un cultivo microbiológico. Para garantizar la comparabilidad de diferentes muestras hay que seguir las instrucciones del fabricante.

Antes de empezar el test, hay que estar seguro, de que el cultivo es de Enterobacteriaceae o no. Para hacer la prueba, es necesaria una prueba rápida de citocromo c oxidasa es obligatoria. Ya que, las no Enterobacteriaceae son citocromo c oxidasa positivas y las SI Enterobacteriaceae son negativas. La citocromo c oxidasa es una enzima terminal de la cadena de transporte de electrones. La enzima se puede encontrar en las mitocondrias de las células eucariotas y en la membrana plasmática de muchas bacterias.

Este sistema de clasificación fue desarrollado para la rápida clasificación clínica de las bacterias más relevantes, por ellos solo las bacterias conocidas pueden ser identificadas.

Los sistemas miniaturizados API® son métodos rápidos que permiten la identificación de microorganismos a través de la realización de diferentes pruebas bioquímicas.

Estos sistemas consisten en un dispositivo de plástico con varios microtubos que contienen diferentes medios de cultivo deshidratados o diferentes sustratos de enzimas de acuerdo al tipo de prueba que se requiere montar. Entre algunas de las pruebas bioquímicas que pueden realizarse con estos sistemas están las pruebas de fermentación de carbohidratos, la determinación de la producción de H2S, la determinación de la hidrólisis de la gelatina, entre otras.

En el mercado existe una variedad de galerías para ser utilizadas en la identificación de diferentes tipos de microorganismos, por ello aunque todos estos sistemas tienen el mismo fundamento, difieren en el número y tipo de pruebas que permiten realizar, ya que su selección está directamente relacionada con la actividad metabólica del género al que pertenece el microorganismo a identificar.

Actualmente, la gama API® es la gama más amplia disponible.

Incluye 15 sistemas de identificación que cubren prácticamente todos los grupos de bacterias y más de 550 especies diferentes.

Las nuevas galerías desarrolladas permiten identificar bacterias cuya importancia aumenta paulatinamente como Corynebacterias, Campylobacter, Listeria, Neisseria

Elegido por los microbiólogos del mundo entero por su facilidad de uso y sus altas prestaciones, la gama API llegó a ser rápidamente la referencia mundial en la identificación:

• más de 2000 publicaciones científicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com