ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

ENMSCHL (escuela nivel medio superior centro histórico león)

Desarrollo humano

ENSAYO: “EL ARTE DE AMAR”

Mtra.: paulina

Alumno: Benjamín Antonio Monreal Vázquez

Fecha de entrega: 14/11/11

INTRODUCCION: este libro nos aporta y nos invita a reflexionar sobre varios conceptos sobre el amor los cuales son muy interesantes por que diariamente estamos relacionados con ello ya sea de forma parental, de pareja, etc. El titulo parece interesante el contenido complace y concordó con el mismo.

Este libro comienza haciendo una pequeña pregunta “¿es el amor un arte?”. Se nos menciona que el amor no carece de importancia, por el contrario la mayoría de las personas están deseosas de ser amadas y que basamos nuestras vidas en observar desde películas, novelas, libros que hablan sobre este aspecto y que de esta manera queremos llenar ese deseo que tenemos de ser amados pero no se piensa en que podemos aprender algo sobre este tema si no advertirnos sobre sus bastantes riesgos. El libro fue publicado por primera vez en español en el año1959, el libro se divide en varios capitulos, los cuales son:

• I. ¿Es el amor un arte?

• II. La teoría del amor

• III. El amor y su desintegración en la sociedad contemporánea

• IV. La práctica del amor

En cada una de esas cuestiones siento que solo da vueltas sobre el mismo concepto y no llega exactamente a ningún punto en especial, pero pues al igual hubo partes dentro del libro que son interesantes como lo son pequeñas historias que aborda a cada uno de los subtemas que si tienen que ver con el mismo, pero no dan respuesta alguna a las dudas del lector.

Por otro lado hay muchas frases muy buenas e interesantes dentro de algunas páginas, frases un tanto ciertas que dan a conocer cosas que realmente pasan en la vida cotidiana propia y de las demás personas un ejemplo de esas frases son:

° El amor fraternal implica responsabilidad, cuidado , respeto y conocimiento respecto al ser humano contrario. Pg. 52

° Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas , amo al mundo , amo a la vida.

Pg.52

° La fe en los demás culmina la fe en la humanidad. Pg.120

Dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, es poco duradero.

Sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.

El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

El verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com