ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura.El arte de la guerra


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Técnicas de la expresión oral y escrita 

Control de lectura

[pic 2]

 

Integrantes:  Belén Castillo

Valentina Muñoz

Isaías Olmos

Aaron Torrejón

Jesús Álvarez

Deborah Linco

Desarrollo:

  1. ¿Qué significa que el arte de la guerra sea finalmente el acto del engaño? ¿Cuál sería el objetivo?
  • Respuesta:

El arte del engaño significa lograr que el enemigo no conozca nuestras verdaderas intenciones para poder usarlo a nuestro favor, de tal manera que podamos hacerle creer que tenemos miedo cuando en realidad somos valientes, que hay gran desorden en nuestros planes cuando en realidad estamos muy bien organizados.

El objetivo es que nuestro enemigo crea lo que nosotros queremos que ellos crean, a través de lo que le mostramos, de tal forma que podamos traer al enemigo a nuestra trampa y hacerle caer en nuestros engaños.

De esa manera logramos una gran ventaja sobre nuestros enemigos, ya que nuestras metas y verdaderas intenciones solo las conocemos nosotros y ellos van en camino opuesto apuntando a lo que nosotros les hemos hecho creer.

  1. ¿de qué manera es posible de acuerdo con el texto lograr la victoria sin luchar? ¿y a qué llevaría esa estrategia?
  • Respuesta:

Siendo un maestro de las artes marciales porque consigue vencen al adversario sin batalla, conquistar otras ciudades sin tener que asediarlas.

Se puede lograr la victoria sin llegar a la lucha haciendo que el enemigo se rinda antes de comenzar la batalla.

Se puede dañar sus alianzas, cortar suministros, bloquear sus caminos, conocer el territorio del enemigo haciéndolos perder su ánimo, agrandar nuestro ejército con los soldados capturados del bando contrario, tratándolos bien, dándoles recompensas, motivándolos a prevalecer a nuestro lado y pelear por nosotros y dominar a sus jefes. De esa manera se logra que el ejército enemigo se vuelva inservible y termine rindiéndose antes del enfrentamiento en la batalla.

O sea, la estrategia es vencer sin luchar, sin asediar ciudades y no invertir demasiado tiempo en ello. En fin, de esta manera se puede tener una victoria asegurada.

  1. ¿qué objetivo tienen las 7 preguntas o comparaciones mencionadas en el capítulo 1?
  • Respuesta:

El objetivo de las comparaciones en las 7 preguntas es adivinar cuál de los dos ejércitos o bandos ganará y cual perderá, con estos cuestionamientos lograremos una estimación adecuada del enfrentamiento entre los bandos opuestos. Estas preguntas son suficientes porque se cuestiona las cualidades de cada ejercito tanto en su formación militar como en los talentos de los comandantes, sabiduría en sus mandos, ventajas en la naturaleza y el terreno en el que se encuentre situado cada bando, las mejores regulaciones e instrucciones que han sido dada en cada una de las tropas, la fuera, orden, y preparación militar que mantienen las tropas, además de la motivación por las recompensas y castigos que emplean los mandos de manera más justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (231.9 Kb)   docx (125.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com