ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Este libro está fundamentado sobre la estrategia y la confrontación en una guerra, contiene comentarios de varios estrategas donde expresan conocimientos y habilidades que en dado momento le serán útiles a todo guerrero.

En este libro puede considerarse la esencia concentrada de la sabiduría en lo referente a la conducción de la guerra. Buscando entre los militares del pasado como es el caso de sun tzu.

Sun tzu menciona que las órdenes deben ser bien explicadas de parte del comandante, pero si ya lo han sido y éstas no son ejecutadas de acuerdo con la ley militar, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplo para realizar las órdenes exigidas.

Un comandante debe estar seguro de sus capacidades para obtener provecho de las circunstancias, al igual que debe actuar de acuerdo a las circunstancias; controla su carácter y actuar con cautela y rapidez

En el mando se debe contar con inteligencia, justicia, valor y severidad tanto en la toma de decisiones como en la forma de llevar el orden.

Se deberán descubrir las fuerzas y debilidades tanto de uno mismo como del enemigo para planear donde se deberá atacar y así lograr superioridad para lograr la victoria se debe tomar en cuenta la moral, en la que se encuentra tanto el oponente como la propia.

En disciplina, se entiende la correcta asignación de autoridad y en la distribución de los cargos, la organización y vigilancia en suministros.

La victoria es el principal objetivo de la guerra, por lo que debe ser planificada con anticipación, con esto se crearán mayores posibilidades para triunfar y se reducirá el tiempo de guerra, ya que esto ocasionaría pérdidas tanto en lo moral, fuerza, recursos y empobrecimiento del estado, así que se deben aprovechar los recursos del oponente para reducir gastos.

Al planificar la ofensiva se debe tratar de someter al oponente sin atacarlo y tomar la ciudad sin lastimarla y así la victoria será completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com