ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: El Arte de la Guerra

(Sun Tzu)

Lo que yo aprendí del libro el arte de la guerra son cosas muy importantes que debo tener en cuenta para todos los aspectos de la vida ya que todos los pensamientos de él, se pueden utilizar a lo largo de la vida en los diversos aspectos de ella, como son el trabajo, en la calle, en la vida personal etc., Sun Tzu fue una personal como cualquier otra persona, pero el veía las cosas de otra manera, a pesar de la situación él no se presionaba, y por eso obtuvo muchas recompensas durante su vida, muchas personas han utilizado este libro para guiarse al crear otros libros.

Para poder comprender las palabras contenidas en este libro y para poder tener éxito en la vida, como dice Sun Tzu debemos tener en cuentas las 5 cosas fundamentales, las cuales son: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina.

El saber, entender y comprender estos términos fundamentales nos ayudara a ser ganadores y los que ignoren todo esto serán los perdedores, también aprendí que siempre realicemos un plan de como iremos realizando las cosas y dentro del plan tener en cuenta 7 factores fundamentales, los factores son referentes a quien tiene el mejor equipo, el mejor líder, el mejor trabajo. Debemos saber que la guerra se basa en el engaño, ver las debilidades del enemigo y atacar cuando menos se lo espera, ver exactamente cuando y donde es el lugar, tiempo y momento adecuado para atacar, como todos sabes una guerra es desgastante por eso Sun Tzu nos dice que la guerra no debe durar mucho tiempo, esto quiere decir que si nos mantenemos en pie de lucha nos desgastaremos y seremos vencidos. Es fundamental que utilicemos estrategias para que nos salgan perjudicados los nuestros, ni nosotros.

Tienes que hacer que el enemigo te vea como un gigante aunque sea mínima tu cantidad y tu ventaja, es ahí donde utilizas la estrategia para llamar al enemigo y que tu no salgas de tu fortaleza, asi tendras ventajas sobre ellos, debes se meticuloso y observador para ver las fallas de los demás evitando tener fallas propias, se gana sin pelear solo haciendo que el enemigo se confunda entre si y se acaben entre ellos.

Si realizamos todo esto en el orden y de la manera adecuada nos daremos cuenta que nuestra empresa y nuestros empleados serán los mejores obteniendo así los mejores resultados, solo hay que saber usar todo este aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com