ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra sun tzu

El Arte de la guerra las estrategias y las tácticas se analizan a partir de una serie de pares de oposiciones transferidas al ámbito bélico: los enemigos y los aliados; la superioridad y la inferioridad numérica; el ataque y la defensa; la victoria y la derrota; las ganancias y las pérdidas.

El arte de la guerra es una lectura muy agradable, que aunque se dio en épocas de guerra militar, todos los consejos y temas tratados son de mucha utilidad tanto para el sector empresarial y los negocios, como para la vida diaria. Es uno de los libros que a pesar del tiempo de antigüedad que tiene este es de fácil entendimiento y muy útil aprendizaje para toda persona.

La aplicación de las estrategias y la filosofía expuesta en esta obra no se ha limitado al terreno militar, sino que se ha extendido a la política, los negocios, el deporte, la diplomacia e incluso a las relaciones interpersonales.

En este periodo la guerra se convirtió en asunto de vital importancia para el estado, la supervivencia. Lograr conducir la guerra obteniendo el éxito requería de una teoría coherente, maniobrar las fuerzas de una manera acorde a los hechos que se desarrollan, buscar la superioridad sobre el enemigo, a través de una organizada labor de inteligencia, adecuado planeamiento.

Haciendo el enfoque hacia las necesidades que tenemos como futuros empresarios, los que ya lo son y en fin de todo tipo de negocios; todos los consejos que incluye este libre nos enseña a cómo combatir, luchar y sobresalir pero sin usar la fuerza humana y ser siempre los ganadores y victoriosos.

Las ideas de este personaje son estrechamente relacionadas con los conceptos de negocio, este personaje sabe cómo poder dominar el mercado sin tener que combatir.

Se identifica como idea central dos aspectos sobre los que descansa la filosofía de Sun Tzu, el primero en que el “arte de la guerra es someter al enemigo sin pelear o luchar, y que “el arte de la guerra se basa en el engaño del enemigo.

La guerra permite la supervivencia de un estado, bien sea porque impone su voluntad a otro estado o se defiende contra la agresión de otro. Debe efectuarse un análisis desde ambos lados de la mesa contemplado los siguientes factores: la moral, el clima, el terreno, el mando y la doctrina. Este análisis permite en cierta forma determinar el rumbo de la confrontación, aquel que los maneja o domina es quien tendrá más posibilidades de vencer, el que no, es el que tendrá mas posibilidades de sufrir la derrota.

Para lograr parte de esto es necesario descubrir tus mejores habilidades, explotarlas, usarlas a tu favor y mejorarlas día a día. Esto te permite usarlo a tu favor y poner a tu enemigo en segundo lugar, haciéndolo creer que es más poderoso que tu; es decir debes implementar tu habilidades pero ser discreto con ello para así realizar un sutil engaño a tus adversarios, esto te dará tiempo y más terreno para seguir avanzando sin que el enemigo se dé cuenta de tu camino hacia el triunfo.

La mejor defensa que una empresa puede tener frente a sus competidores es contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com