ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Este libro el cual básicamente es de estrategias militares, el cual su autor un general chino Sun Tzu quien desde su perspectiva demuestra que el hombre es la criatura de mayor peligro que habita este planeta, a su vez también es el más vulnerable. Trece capítulos que constituyen el tratado de guerra conocido más antiguo, inspirando a figuras históricas:"La mejor victoria es vencer sin combatir".

El Arte de la Guerra, contiene comentarios de estrategas que expresan consejos útiles que le pueden ser útil a todo guerrero. Se expresa que las órdenes deben ser bien explicadas de parte del comandante, pero si ya lo han sido y éstas no son ejecutadas, los oficiales son los culpables, por los que se les debe dar un ejemplo para realizar las órdenes exigidas, no importando los mandatos del Soberano, esto aplicado a otros contextos significaría que si el jefe o el maestro no se dan a entender ante sus subordinados o alumnos la labor o aprendizaje serán defectuosos. En disciplina, sería la correcta asignación de autoridad y la distribución de los cargos, la organización y vigilancia.

Las maniobras consisten en hacer que un camino tortuoso se convierta en directo, y que los problemas se conviertan en ventajas. Para asegurar éstas se debe contar con equipo adecuado y conocer las condiciones del terreno a través de los guías locales. En la formación militar se debe considerar como primer paso el desarrollo de la humanidad y justicia para que sean capaces de planear estrategias victoriosas, así se obtendrá el triunfo porque se aprovechan las condiciones que conducen a sus oponentes a la derrota.

Se debe considerar como primer paso el desarrollo de la humanidad y justicia para que sean capaces de planear estrategias victoriosas, así se obtendrá el triunfo porque se aprovechan las condiciones que conducen a sus oponentes a la derrota. Se deben descubrir las fuerzas y debilidades tanto de uno mismo como del enemigo para planear donde se deberá atacar y así lograr superioridad.

Uno puede aplicar según sea el caso, en otras situaciones donde se requiere este tipo de acción eficaz para obtener la victoria explotando las necesidades, debilidades o recursos de los demas para guiarlos a su autodestrucción o derrota por el bienestar de nuestros objetivos que pretendemos alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com