ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra

Muchos lo llaman el mejor libro de estrategia jamás escrito, se dice que inspiró a Napoleón y Maquiavelo además de algunas otras figuras históricas. Este libro ha generado innumerables interpretaciones y adaptaciones, sobre todo en el área de negocios, habiendo versiones enfocadas a ventas, administración, mercadotecnia, etc.

Los principios más sobresalientes de este arte de la guerra los podemos resumir en los siguientes:

La guerra es un asunto de gravedad que no se debe emprender sin la debida reflexión.

Obtener cien victorias en cien batallas no es muestra de habilidad. Someter al enemigo sin combatir es la verdadera habilidad.

El ejército sabio evita atacar las fortalezas y se centra en los puntos débiles del enemigo.

La paciencia es virtud en la guerra, pues evitará que muchos hombres mueran por no planear los ataques al enemigo.

El factor de la sorpresa es vital, ataca al enemigo cuando no lo espere y por el punto débil que desconozca.

La excelencia suprema en el arte de la guerra es atacar los planes del enemigo.

El ser invencible en la guerra radica en la habilidad de la defensa, mientras que la victoria se consigue agregando el factor sorpresa del ataque.

La sabiduria y la razón son clave para tener ventaja en la guerra, ya que el conociiento de las estrategias enemigas es poder, la información es poder.

Se debe conocer al enemigo para determinar cual será el proceder a emplear con él.

El engaño es un factor clave en el arte de la guerra, el enemigo debe ignorar dónde nos proponemos librar la batalla, porque si lo ignora deberá estar preparado en muchos lugares y cuando se prepara en muchos sitios, sólo se tendrá que combatir a unos cuantos hombres, la división asegura la victoria.

La velocidad es la esencia misma de la guerra. Aprovechar la falta de preparación del enemigo hacer cosas que nuestro rival no pueda esperar.

Estas, a mi consideración son las estrategias más interesantes que nos plantea el arte de la guerra, y cabe resaltar, que todas ellas giran al rededor de hacerte poseedor de la información, por que esta es la que nos proporcionará ventajas en cualquier ámbito ( y mucho más en el empresarial pues es clave en la toma de decisiones).

No es de sorprender pues que el libro sea obligado para todos aquellos que estamos en negocios y podremos evitar, también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com