ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

El Arte de la Guerra.

El libro habla como se el arte de la guerra, el como las bajas militares no te aseguran la victoria, el tomar las estrategias adecuadas para vencer al enemigo internamente, también se toma en cuenta todos los factores para tomar las estrategias adecuadas para llegar ala meta que es vencer al enemigo.

En el libro menciona 5 factores esenciales para la determinación de una buena estrategia la influencia moral, el clima, el terreno, el mando y la doctrina.

Que tiene que ver esto con el diseño pues que es como el proceso creativo, recopilación de información, lluvia de ideas, bocetaje, evaluación y ejecución. Ninguno de los dos procesos si se le puede llamara así a los factores que se toman en cuenta en el libro no son fáciles, pero en lo que no coinciden es en uno debe de ser lineal en el primer proceso no te puedes saltar pasos se tiene que analizar bien los factores conocerlos lo mas a fondo que se pueda, tampoco se puede tener un margen de error lo que en el proceso creativo si por que puedes regresar verificar tus pasos que esta mal en este te puedes saltar pasos y llegar al resultado final por diferentes caminos, en el otro proceso si te equivocas y escoges un camino diferente al que se plantea te puede llagar a costar la victoria.

En el libro se hace mucho énfasis al uso de estrategias para poder desgastar, vencer, sorprender, etc. Al enemigo para poder ejecutar esto a la perfección se debe de tener una buena línea de mando en especial el general que es el que toma las decisiones y las estrategias para ejecutar lo planteado. Lo esencial de la Guerra, es la victoria, y no operaciones fallidas lo mismo es para el diseño al cliente no le interesa como llegaste al resultado final solo le importa el resultado final, en la guerra es lo mismo no importa tus bajas, si estas enfermo, si esta lloviendo, etc. Lo importante es ganar, a un que se escucha un poco arbitrario y en este termino se puede echar a la basura todo la anterior en este termino esto es visto desde el punto de vista de los que quieren obtener el resultado final que es la victoria pero todo el proceso anterior se debe de realizar se quiera o no. En el diseño es lo mismo al cliente no le interesa lo que hallas echo para llegar al objetivo lo único que interesa es el resultado final.

En el libro se considera que la mejor política en la guerra, es tomar intacto un Estado, arruinarlo no es buena política; hay que destruir sus alianzas, atacar su ejército, sin atacar las ciudades, etc.

La posibilidad de ser invencible, se basa en la defensa, y la de la victoria, en el ataque o estrategias ofensivas. En este caso esto se podría comparar en el diseño cuando ya tienes es el resultado final cuando quieres ser líder en una industria o con un producto se hace lo mismo lo atacas pero no directamente, sacas un producto similar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com