ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN AL LIBRO

Resulta ser un libro maravilloso, puesto que es de importante trascendencia en todos los ámbitos, tanto militares, aunque actualmente se ha aplicado mucho mas en los negocios.

Con una antigüedad de casi dos mil años, el general Sun Tzu logra dejar no solo un libro de estrategias y platicas militares, mas bien un tratado que puede transmitirnos el conocimiento de la “estrategia suprema”, de ser inteligente en el ámbito empresarial, en el entorno social así como en lo político; sin tener que llegar a la violencia.

Objetivo

Yo creo que el objetivo principal de que aprendamos y nos interesemos, no tanto en el tema bélico, sino aprender mas sus estrategias y poder aplicarlo en la actualidad. Empresas de gran reconocimiento como Wal Mart, CNN, entre muchas otras.

Capitulo 1: Sobre la evaluación

Sun Tzu, pensaba que la guerra era de vital importancia para el estado; que solo había un dominio de la vida o de la muerte, un camino hacia sobrevivir o a perder todo un imperio, es de suma importancia manejarla bien.

Maneja una estrategia inteligente, que se basa en el engaño. “Cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad, cuando las tropas estén en movimiento, aparentar inactividad”

Algo así como ceder cuando ataquen y atacar cuando cedan.

Esto es aplicable incluso en la mercadotecnia y el ámbito de las ventas y negocios. Se ha podido percibir en una guerra de poderes entre las tiendas de autoservicio.

Capitulo 2: Sobre la iniciación de las acciones

Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán.

Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.

Podemos notar en muchas campañas publicitarias, que siempre están renovándose, siempre tienen que sacar algo nuevo, restituir una idea y mejorar la anterior, de otra forma si se quedaran con la misma campaña sus recursos se agotarían por completo y perderían, por así decirlo.

Capitulo 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota.

Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com