ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

EL ARTE DE LA GUERRA

SUNT- ZU

El arte de la guerra de sunt –zu, ha traspasado barreras con el pasar del tiempo, creando pensamientos basados en el conocimiento y el cómo venceremos en este caso como gerentes a nuestro rival ‘’ la competencia’’ sin necesidad de combatir. Debemos de tener en cuenta cinco aspectos fundamentales, con la única visión de obtener resultados. El primer aspecto a evaluar será la doctrina, denominada como la confianza puesta en el líder, de modo que lo sigan, sin tener miedo de un posible derrotamiento. El segundo aspecto a evaluar será el tiempo, denominado como el periodo en el cual nos encontremos, ya sea de día, de noche, con o sin lluvia y con o sin sol. El tercer aspecto a evaluar será el terreno, denominado como el lugar o sitio en el cual desempeñamos nuestra labor, si será un terreno fácil o difícil de manejar. El cuarto aspecto a evaluar será el mando, todas aquellas cualidades, conocimientos, fortalezas con las que contara el líder y el quinto aspecto a evaluar será denominado como la disciplina, ese fenómeno del cual aun en nuestros tiempos no hemos sabido manejar y que tanto nos hace falta en nuestras organizaciones.

Estos cinco aspectos fundamentales, son de vital importancia para el papel desempeñado como gerentes, es deber de nosotros de conocerlos y dar la puesta en marcha de modo que se pueda lograr los objetivos planteados por la organización, además de medir en todo momento la situación en la que nos encontramos, estudiar las posibles ventajas que tenemos para así mismo tomar una decisión.

Este libro a simple vista, se basa en el engaño en el que tenemos a nuestros oponentes, no mostrar del todo las ventajas que tenemos, ni los fuertes con los que contamos pues esto los colocara en guardia. Golpear al enemigo, es tratar de desesperarlo, aprovechar sus desventajas aun en el momento menos esperado, esto lo desestabilizara de cierta manera. Hay que tomar pasos lentos pero agigantados, esto quiere decir que hay que evaluar hasta el más mínimo detalle, realizar cálculos cuidadosamente que nos indique que nuestras condiciones son más favorables y avanzadas que las de la competencia.

En este ciclo de batalla, no debemos de confiarnos del todo, debemos de motivar e incentivar nuestro equipo de colaboradores, hacerlos sentir parte del equipo resaltando sus fortalezas y cualidades. No mostrar debilidad en tiempos de angustias, pues esto aprovechara nuestro enemigo para tratar de sobrepasarnos, como dice el dicho no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, actuar con firmeza sin prolongar nuestros objetivos para otro día.

Como dueños y gerentes de nuestra empresa debemos de valorar y aprovechar cada recurso con el que contamos, la competencia casi siempre cae en el vicio de la imprudencia y es ahí donde nosotros debemos asumir los beneficios de nuestros adversarios, motivándonos los unos a los otros como un equipo de trabajo, cuando esto sucede les estaremos brindando la confianza nuestros colaboradores de luchar por iniciativa propia. La vida nos ha enseñado que quien realmente gana la batalla no son realmente los más fuertes, sino los que consiguen que nuestro enemigo se rinda por iniciativa propia, son realmente los mejores maestros.

Nunca debemos de tomar decisiones con sentimientos de cólera o rabia, esto nos llevara inmediatamente al fracaso, es aconsejable tomar el tiempo necesario para pensar, planificar y coordinar el plan. Este libro nos enseña a medir nuestras fuerzas en comparación al enemigo, es una manera de estar en guardia, pero jamás abandonando el desafío, también es importante conocernos y conocer a las personas que están a nuestro alrededor en gran medida nos conllevara a ganar la guerra. ‘’hacerte invencible, significa conocerte a ti mismo, aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario, significa conocer a los demás’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com