ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra es un libro escrito por Sun-Tzu, es un libro de estrategia y nos puede servir mucho en el ámbito de negocios para así saber enfrentarnos a los posibles problemas que nos puedan suceder en nuestro futuro o también en el mismo medio laboral, muchas personas nos intentaran causar problemas, pero nosotros podemos ser más hábiles al saber manipular esos problemas sin que nos hagan daño o nos venzan.

Este libro nos habla de 13 capítulos, que nos deja una gran sabiduría de todos los elementos que componen una guerra y a la vez poder enfrentarlos.

El primer capítulo llamado “Sobre la evaluación” nos habla de la necesidad de prepararnos completamente, tener cuidado en lo que nos pueda dañar, y también tener el arte del engaño , ya que esto es un buen elemento para distraer al enemigo y así cuando el enemigo este menos preparado poder atacar, y que aunque podamos hacerlo, mostremos incapacidad de hacer para así poder engañar al enemigo y ver sus estrategias y que nosotros tenemos que iniciar solo con aquello que tenga posibilidades de tener éxito, y que esto nos dará un mayor certeza de tener éxito.

El segundo capítulo llamado “Sobre la iniciación de las acciones” habla sobre no prolongar la guerra por mucho tiempo, ya que ningún país se ha beneficiado por una guerra prolongada e inclusive condenarlo a la derrota en manos de terceras partes no involucradas en el conflicto inmediato ya que nuestras fuerzas se nos pueden acabar y lo más importantes es la victoria, no la persistencias.

También nos habla del saber vencer el miedo, ya que el miedo es una gran barrera que no nos permite hacer las cosas.

El tercer capitulo llamado “Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota” habla sobre lo importante no es ganar con violencia, sino saber ganar sin causar la destrucción, también es importante conocerse a uno mismo ya que si no nos conocemos el enemigo nos puede vencer, el ser inconquistable está dentro de nosotros conociéndonos a nosotros mismos, el ser conquistable depende del enemigo.

El cuarto capítulo llamado “Sobre la medida en la disposición de los medios” habla sobre la importancia de ser invencible, debemos conocernos bien nosotros para así poder ser invencible y no ser derrotados, la vulnerabilidad está en el adversario y la invencibilidad depende de uno mismo, siempre hay que buscar la invencibilidad para ser muy hábiles y no poder ser vulnerables.

El sexto capítulo llamado” Sobre lo lleno y lo vacío” expresa que si no existe una estrategia previa uno nunca debe emprender tareas o entrar en un conflicto si se es inferior al enemigo; por tanto se debe estar preparado anticipando los hechos de manera que cuando surja la oportunidad o se creen las condiciones para que surja se esté preparado sin que se sufran debilidades de ahí en adelante la situación puede y debería ser manipulada de tal manera que los esfuerzos estén dirigidos a ir aplicando las estrategias previstas.

El séptimo capítulo llamado “Sobre el enfrentamiento directo e indirecto” habla sobre cómo se establece el ejército, ya que el ejército se establece por medio del engaño, se mueve por medio de la ventaja y cambia a través de dispersarse y reunirse.

Y habla sobre la frase: “Cuando hagas pillaje en un distrito, divide la riqueza entre tus tropas. Cuando agrandes tu territorio, divide las ganancias. Toma el control del equilibrio estratégico del poder y muévete”. Se nos hace referencia a que el ejército victorioso debe de estar preparado y no ser resultado de reclutar a cualquier hombre por el solo hecho de que se presente como voluntario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com