ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

La guerra es vital para los gobernantes, ya que esta permite su supervivencia y por eso es importante.

La guerra se valora en 5 factores estos son: la influencia moral: es cuando el pueblo se sientes seguros con sus gobernantes, las condiciones atmosféricas son la fuerzas naturales y el clima que direccionan las operaciones militares, el terreno este es importante porque muestra las posibilidades de supervivencia, el mando el general debe ser: sabio, sincero, benevolente, valiente y disciplinado. El último factor es la doctrina es la organización militar, sus provisiones, suministros y rangos de los generales. Estos factores los debe de conocer y dominar le general.

En la guerra se usan muchos suministros y provisiones en el cual diario gastan mucho dinero (mil piezas de oro) y por esta razón el principal objetivo es una victoria rápida ya que una guerra prolongada los recursos se agotaran, ninguno será favorecido y el país se empobrecerá.

Un sabio general trata obtener suministros de su enemigo para usarlos y saber dirigir bien a sus tropas para garantizar la victoria.

Los que son de verdad hábiles son los que toman todo intacto con estrategias, así sus tropas no se desgastaran y su triunfo será completo, el estado será fuerte si su defensa lo es y débil si no lo es. El soberano no bebe interferir en asuntos militares siendo ignorante de las circunstancias ya que confunde al ejército y otros estados tomaran ventaja. Para no ser derrotados hay que conocer bien a enemigo y así mismo.

Hay que atacar al enemigo cuando se pueda vencer, defenderse cuando se tiene pocos medios y atacar cuando allá la oportunidad y medios suficientes. Los hábiles usan su entorno para defenderse y lograr una victoria.

En la batalla se usan dos tipos de fuerza, la normal y la extraordinaria para vencer tienen que tener un orden y una apariencia engañosa ante el enemigo para mantenerlos en movimiento. Se seleccionan los hombres adecuados para poder dominar la situación y en el momento adecuado tender una emboscada. Así de esa forma se usaría hábilmente las fuerzas y potencial de las tropas.

En el arte de la guerra es esencial tener en cuenta los puntos débiles y fuertes del enemigo para así poder ejercer el control sobre ellos y así armar estrategias para vencerle o debilitarlos, no se debe dar a conocer el lugar en que se atacara para que el enemigo tome precauciones.

Hay que saber el día y lugar en que se atacara para que las tropas estén preparadas, en la guerra no se usan siempre las mismas tácticas es por eso que se debe tener la habilidad de adaptarse a los cambios de circunstancias.

En el arte de la guerra hay que saber maniobrar y desviarse para sufrir las menos perdidas posibles de militares y llegar primero al campo de batalla, saber analizar las situación antes de movilizarse aprovechando oportunidades que se presenten para usar bien las tropas.

Un general debe estudiar y analizar bien las rutas y los terrenos por el cual los militares se desplazan ya que es un factor importante para sacar ventaja, siempre hay que considerarse las ventajas y desventajas. Hay fallos que afectan a un general estos son: la imprudencia, la cobardía, ser impulsivo, orgulloso no de alta reputación y compasivo un general debe tener un equilibrio ya que estos fallos conducen a una derrota segura.

Se deben saber usar bien las ventajas de los terrenos para utilizarlo de manera adecuada por ejemplo en lugares altos ubicarse en los lugares elevados y soleados y sacar beneficios de ellos, evitar terrenos con ríos y cerrados ya que el enemigo puede tomar ventaja de estos y armar una emboscada, se debe evaluar bien al enemigo y tener en cuenta sus condiciones y cuando allá oportunidad apoderarse del enemigo.

Para que las tropas sean obedientes el general debe tratarlas con firmeza y benevolencia, al dar una orden esta debe ser de forma clara y sencilla para que sean entendidas y no allá confusión.

Los terrenos según se naturaleza se clasifican de la siguiente manera: están los terrenos accesibles en donde quien llegue primero tiene más ventaja, terreno enredado en este hay ventajas y desventajas ya que es fácil salir pero difícil volver, terreno provisional en este no se debe avanzar ya que es desfavorable, terreno limitado cuando se llega a este primero se bloquean los accesos y si por lo contrario llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com