ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu

El arte de la guerra es un antiguo tratado militar chino atribuido a Sun Tzu, un general militar de alto rango, estratega y táctico. Se cree que se han recopilado durante el período de primavera y finales de otoño o principios del periodo de los Reinos Combatientes. El texto se compone de 13 capítulos, cada uno de los cuales está dedicado a un aspecto de la guerra. Se conoce comúnmente como la obra definitiva sobre la estrategia militar y la táctica de su tiempo. Ha sido el más famoso e influyente de los Siete Clásicos Militares de China, y: "durante los últimos dos mil años sigue siendo el tratado militar más importante en Asia, donde incluso la gente del pueblo lo sabía por su nombre." Ha tenido una influencia en la estrategia legal y más allá del este y el pensamiento militar de Occidente, las tácticas de negocios.

Sun Tzu consideró la guerra como un mal necesario que debe evitarse siempre que sea posible. Él señala, "la guerra es como el fuego, la gente que no depongan las armas morirán por las armas". La guerra debe ser combatido con rapidez para evitar pérdidas económicas: "No siempre la guerra nunca se benefició cualquier país: 100 victorias en 100 batallas es simplemente ridículo Cualquier persona que se destaca en la derrota de sus enemigos triunfos ante la amenaza de su enemigo se haga realidad.". Según el libro, hay que evitar las matanzas y atrocidades, porque esto puede provocar resistencia y posiblemente permitir que un enemigo para encender la guerra en su favor. Para el vencedor, "la mejor política es capturar el estado intacto, sino que debe ser destruido si no hay otras opciones disponibles".

Sun Tzu enfatizó la importancia del posicionamiento en la estrategia militar. La decisión de colocar un ejército debe basarse en ambas condiciones objetivas en el entorno físico y las creencias subjetivas de los otros actores, la competencia en ese entorno. Pensó que la estrategia no estaba planeando en el sentido de trabajar a través de una lista establecida, sino que exige respuestas rápidas y

adecuadas a las condiciones cambiantes. Planeación trabaja en un entorno controlado, pero en un entorno cambiante, los planes que compiten chocan, creando situaciones inesperadas.

Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros. Hay que valorarla en términos de cinco factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com