ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL LIBRO “ EL ARTE DE A GUERRA”

ESTRATEGIAS;

1.-Aprender a combatir: En la actualidad la competencia es mayor, más agresiva e inevitable. En las situaciones competitivas no debemos permitir que nuestras emociones rijan nuestros actos. Solo permanecerá en el mercado la organización que esté debidamente preparada en todos sus niveles y que mantenga la serenidad en medio de la contienda comercial o política.

2.-Muestra el camino: El liderazgo, el Líder marca el camino con el ejemplo, se involucra y se compromete; con sus clientes internos y externos. Sun Tzu nos dice que el liderazgo determina por sí solo el éxito. Confucio creía que el liderazgo eficaz proviene de siete características:

-La autodisciplina,

-La decisión,

-El logro,

-La responsabilidad,

-El conocimiento,

-La cooperación con los subordinados y

-El ejemplo.

3.-Conoce los hechos: Para alcanzar el éxito debes disponer de información confiable y suficiente. Solo así se tomarán las decisiones oportunas y adecuadas. Información es poder y el uso de la misma constituye poder absoluto.

4.-Aproveche el momento: Una victoria se puede lograr con una acción rápida. La innovación y la velocidad son decisivas. Para vencer haz las cosas de modo sencillo, siempre que puedas. No derroches tu tiempo y tus recursos.

5.- Quema las naves: Cuando todos los integrantes están unidos para conseguir un propósito, nada los detiene. Las personas se motivan por las expectativas de triunfo; prepárelas, impúlselas y trátelas bien. El líder triunfador empuja a su equipo hacia delante y después quema las naves tras ellos. La motivación y el compromiso son las claves del liderazgo.

Después de leer este libro elegí estas estrategias ya que considero que para nosotros como futuros empresarios son esenciales no solo para aplicarlas individualmente en la vida, sino también para aplicarlas en la organización ya sea que trabajemos para una o en la propia, para así poder alcanzar el éxito.

1.-Házlo mejor cada vez: La mejora continua e innovadora, pueden representar la victoria o la permanencia en el mercado. La innovación es la única arma que te vuelve invencible. El poder de la innovación hace segura tu victoria.

2.-Empujar todos juntos: La organización, la formación y la comunicación son las bases del éxito, son las armas para lograr la victoria. Empléalas cuidadosamente: así siempre las personas estarán en su posición y sabrán que hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com