ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

El Arte de la Guerra

Las actividades competitivas presentan grandes similitudes con los conflictos que implica la guerra. El modo tan poético en que Sun Tzu lo refleja es la razón por la que hasta nuestros días, sigue siendo un libro famoso y que se aplica para la conducción de las organizaciones.

El lenguaje cotidiano, se ha nutrido de términos y expresiones de la guerra incorporándolas a las acciones cotidianas, es decir, se vuelven términos de uso habitual, sobretodo en el mundo corporativo, ya que las empresas exitosas y los ejércitos triunfadores, dependen de los mismos principios: cuidadosa preparación, velocidad, uso adecuado de los recursos en donde generen mayor impacto, movilidad, flexibilidad y fuerza. (Como en la cadena de suministros)

El objetivo de una empresa es capturar una porción de mercado, en este contexto, una de las premisas del libro sobre “tomar intacto todo lo que hay bajo el cielo para que la victoria sea total”, se podría entender en el sentido de que las batallas por el dominio y posicionamiento en el mercado, deben ser fuertes, pero sin destruir la rentabilidad de la industria o del propio mercado, dominar el mercado sin destruirlo. La investigación de las industrias competitivas, ha demostrado que las acciones sutiles, indirectas y menos notorias, tienen muchas menos probabilidades de provocar respuestas de la competencia, para así obtener una ganancia de mercado.

“La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de la victoria, en el ataque”, una de mis frases favoritas del libro, y que considero sumamente útil no sólo para los negocios, sino como filosofía de vida; como estratega, es fundamental que no solo determine donde existen puntos débiles y atacar ahí, sino también que posea la fortaleza personal para evitar atacar cuando la situación cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com