ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

A lo largo de mi vida he pasado por etapas múltiples en las cuales tuve que ser estratégico e inclusive un líder.

El tema del liderazgo en muchas ocasiones es algo natural, aunque en cierta parte uno tiene que ser muy inteligente para mantenerlo. Cuando uno quiere imponer en vez de proponer termina por crear una distancia entre su gente que lo rodea.

El libro del Arte de la guerra, en lo personal me ayudo a darme cuenta de muchos errores y aciertos que he cometido principalmente en mi vida laboral. Tal es el caso de mi etapa como supervisor de ventas. Y claro que en algún punto estos pasos y reglas para llegar al éxito de una guerra están principalmente enlazados con el liderazgo en cualquier tipo de ámbito, ya sea en una empresa, equipo deportivo y otras coas.

Mientras más leía cada página comenzaba a sentir esa emoción por aplicar cada punto de lo que te va explicando Sun Tzu, me di cuenta cómo puedo aplicar estos conocimientos en el ámbito laboral, personal y familiar. El trato con las personas es muy delicado ya que cada persona es un mundo, y en este caso puedes aprender a analizar un poco más a la gente que te rodea y saber quién es confiable y quien no, a tomar una decisión sobre que puedes compartir con alguien y que tan reservado e inteligente debe de aprender a ser uno mismo. Así mismo aprendes a anticipar lo que viene o evitar dar un mal paso, y ser una persona con un panorama más amplio de lo que es la competencia y sus amenazas.

Es para mí una herramienta muy útil para el desempeño de mi vida profesional la aplicación de estas estrategias, tanto para poder ser un mejor líder como para seguir superándome y progresar personalmente.

En si el libro te ayuda a saber cómo llevar correctamente la batalla más importante que llevamos todos como personas y sobre todo los que tenemos más hambre de éxito, y me estoy refiriendo a la vida misma, ya que esta es la batalla más importante y larga que estamos librando cada día de nuestras vidas, y de la que más aprenderemos a lo largo de la misma.

Para mi es una libro que a pesar de ser tan pequeño contiene mucho valor literario y aporta mucho a la superación personal de las personas. En general un libro muy interesante y que todo el tiempo te lleva a imaginar las áreas en las que lo pudiste aplicar, lo puedes aplicar y lo aplicaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com