ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

En el diario vivir, necesitamos siempre comunicar lo que sentimos o necesitamos, el asunto está en que tan claro transmitimos el mensaje, su contenido y la entonación que le demos, no es lo mismo expresarse con buenos modales que con frases ofensivas o insultos.

Actualmente los problemas de comunicación son más frecuentes en todos los ámbitos de nuestras vidas, se sea por medio oral o escrito, no siempre es fácil entender lo que la otra persona nos quiere transmitir.

La necesidad de corregir esta falta grave que afecta a toda la sociedad lleva al estudio del uso del lenguaje en los diferentes ámbitos sociales, para detectar cual es el centro del problema.

El siguiente informe contiene:

· Principales problemas de la comunicación en el entorno social

· Acciones a tomar para solucionar los problemas de comunicación en el entrono social

Dentro de entorno social se destacan: familia, amigos, pareja, laboral y la universidad en este caso la ECCI.

1-

a) La familia: generalmente el núcleo familiar actual está compuesto por padres e hijos, la figura del respeto a la autoridad y la obediencia, establecen la primera pauta para la comunicación entre los miembros, traspasar estas fronteras o abusar de la confianza brindada es la evidencia de que la comunicación verdadera se ha perdido.

b) Los amigos: aunque la confianza es un poco más amplia y el lenguaje menos reservado, los insultos y las bromas pesadas pueden prestarse para mala interpretaciones, es por eso que el leguaje utilizado para la comunicación entre amigos

c) la pareja: la mayoría de problemas de comunicación entre la pareja surgen cuando hay sentimientos de superioridad y mando, cuando no existe tolerancia y a través de frases ofensivas se demuestra el desacuerdo por parte de alguno.

d) la universidad: el desconocimiento del lenguaje técnico de cada carrera es uno de los principales factores dentro de los problemas de comunicación en este entorno social, además de la metodología para exponer los temas tratados y el estilo de cada profesor.

e) El entrono laboral: dentro de los problemas más destacados esta el distanciamiento entre jefe y subordinados, el miedo de expresar las opiniones o la inseguridad no permiten que la relación laboral sea lo suficientemente sana para que exista una comunicación abierta y clara.

2- 2- entres los factores a corregir para solucionar el problema se encuentra:

a) La familia: respeto, sentido de autoridad, expresión de los sentimientos sin dejarse llevar de las emociones, escuchar consejos y manifestar opiniones sin agresiones ni imposiciones.

b) Los amigos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com