ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El autor señala que toda acción bélica debe valorarse según cinco criterios fundamentales; a saber: la doctrina o vía, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina, es por ello que es necesario comparar las condiciones de los bandos rivales sobre la posición de la victoria y la derrota es necesario comparar las condiciones de los bandos rivales.

Un verdadero maestro puede vencer a los rivales sin necesidad de pelear, pues la estrategia es de vital importancia para lograr el cometido esperado. La suerte no es aquella que influye en el triunfo de un guerrero si no la seguridad con la que se sitúa, quien lo vuelve victorioso.

El arte de la guerra es ser totalmente capaz de engañar puesto que es una base fundamental, puesto que aunque sea capaz de atacar, trata de aparentar incapacidad, cuando las tropas enemigas se mueven mostrar completa inactividad, si el enemigo está cerca, hay que hacerle creer que realmente está lejos, o si de lo contrario está lejos, hacerle creer que realmente está cerca. Lo que nos enseña grandes estrategias para la victoria, aquellas que cree nuestro enemigo son sus fortalezas, utilizarlas para volverlas sus debilidades y llevarlos a la derrota.

Debes utilizar al enemigo para vencer al enemigo, ya que solo así serás más poderoso a donde vayas, pues lo más importante es la victoria y no la persistencia, ya que una batalla larga terminara acabando con tus suministros y no con los del enemigo.

Una regla importante es conservar al enemigo intacto que destruido, capturar a cada uno de sus soldados y a ellos utilizarlos en contra de su jefe, aquellos que utilizan la fuerza no son siempre los que ganan, si no aquellos que saben utilizar realmente estrategias, cerebro no es igual a fuerza.

Entre los factores más importantes que se mencionan en el libro es la organización, un ejército bien ordenado , debido a que si un ejército no se mantiene bien ordenado se convertirá en un blanco fácil para el adversario, para que se gane una batalla es importante tener una buena distribución en los planes así como el tener una buena organización.

Hay que analizar que al ubicar una tropa es importante elegir un terreno difícil, pero no sin antes conocerlo bien, puesto que así para el enemigo será aún más difícil atacar cómodamente.

Se menciona la existencia de cinco clases de ataques mediante el fuego: quemar a las personas, quemar los suministros, quemar el equipo, quemar los almacenes y quemar las armas, puesto que se ha vuelto un arma muy importante, si esperas muestras hay fuego pasivamente, siempre con la cabeza fría, podrás esperar, el momento más adecuado para atacar, el caos siempre será tu mejor aliado y solo aquel que logre sobrellevarlo podrá triunfar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com