ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Sun Tzu

Libro el Arte de la Guerra

Capitulo 1 Sobre la Evaluacion…

En este capitulo lo que nos quiere decir Sun Tzu o almenos lo que yo pude comprender es que ay que hacer una evaluación antes de realizar una acción, ay que planear muy bien las cosas antes de cometerlas.

También nos dice que ay que valorar en términos de cinco factores y hacer comparaciones con otros bandos enemigos o en caso actual compararse uno mismo con otras personas y observar sus errores y los nuestro para asi poder mejorar.

Nos explica los 5 terminos fundamentales que son:

1.-La doctrina que significa aquello que hace que el pueblo este en armonía con su gobernante. Yo entiendo que uno debe estar en armonía e incluso con personas superiores a mi para ellos también estén en armonía con migo.

2.-El tiempo que significa el ying y el yang, la noche y e dia, el frio y el calor, lo malo y lo bueno. Este aspecto es fundamental ya que uno puede guiarse por lo malo o lo bueno pero ser demasiado bueno es malo y ser malo aveces puede ser demasiado bueno por lo cual también es malo asi que concuerdo que uno mismo debe estar en perfecto equilibrio con su armonía.

3.- El terreno que implica las distancias y hace referencia a donde es fácil o difícil desplasarse. Ami me viene ala mente que se refiere a que aveces uno entra en territorios de trabajos muy diferentes y un trabajo cambiar por completo tu estilo de vida por lo cual cambia tu terreno y es muy dicil de moverte en ese lugar pero uno mismo se va adaptando a ese terreno asta que uno mismo lo hace su hogar.

4.- El mando que ha de tener como cualidades: la sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. Esto es no nada mas que el valor que uno tiene al tomar desisiones y acciones.

2

5.- La disiplina ha de ser comprendida como la organización del ejercito, las graduaciones y rangos entre los oficiales. Esto es como cuando un jefe convive con su empleado y esto no los hace diferentes ya que son seres humanos.

Tambien nos dice Zun Tzu que en la guerra se basa por el engaño la victoria en la guerra esta en tomar por sorpresa al enemigo mientras el esta desordenado.

Capitulo 2 Sobre la Iniciacion de las Acciones…

Como nos dice en el titulo en este capitulo nos menciona sobre las acciones y consecuencias, Zun Tzu nos menciona que cuando uno ataca con armas no causas mas que calamidades por que las armas son instrumentos de mala suerte emplearlas por mucho tiempo seria desastroso.

También nos enseña como obtener victoria atraves de otras personas como la vida es una competencia entre nosotras la personas nos menciona como poder aprovecharse de los beneficios de otros para seguir adelante al menos es lo que considero ay una frase que ami me gusto que dice “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, seras poderoso en cualquier lugar a donde vayas”

En este campitulo Zun Tzu nos menciona que si uno mismo no hace una valoración de lo que puede hacer uno mismo no sabríamos que capacidades tenemos y podríamos tomar deciciones incorrectas alo cual nos lleva a otra frase que me gusto y tiene mucha rason “Si no puedes ser fuerte pero tampoco sabes ser débil, entonces seras derrotado” por lo tanto ay que ser fuertes y no saber ser débil para asi poder triunfar pero para eso tenemos que hacernos una evaluación y para poder saber nuestras habilidades.

3

Capitulo 3 Sobre las Proposiciones de la Victoria y la Derrota…

En este capitulo nos menciona como prepararnos para una victoria o para una derrota, ya que uno o puede seguir avanzando o ser derrotado, para conseguir la victoria no ay que ser desesperados ay que planear y observar nuestras debilidades para asi poder compensarlos y tener casi una victoria asegurada, no ay que atacar sin pensar nuestras debilidades y mucho menos sin saber como es el enemigo, como pienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com