ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El Arte de la Guerra

Gerencia Estratégica

- Frase #1: “Cuando se dirigen tropas es primordial conocer con antelación las características del terreno… Conociendo dónde el terreno se ensancha y dónde se estrecha se podrá calcular la cantidad de efectivos a utilizar. Si se sabe dónde se ha de librar la batalla, se conoce el momento de concentrar o dividir fuerzas.”

Así como en la guerra, en los negocios y en la vida diaria también es necesario el reconocimiento del terreno, debemos saber a qué nos enfrentaremos, ver las dificultades y ventajas que podríamos tener para realizar con anticipación planes de acción y de mitigación, y así estar preparados para cualquier cambio.

- Frase #2: “Nuestra invencibilidad depende de nosotros, la vulnerabilidad del enemigo, de él.”

A nivel personal nuestro esfuerzo, personalidad y éxito será tan grande como queramos que sea, pero esto no impedirá que nuestros adversarios no lo sean de igual manera. Así también pasa en los negocios, aunque tengamos la mayor cantidad de sucursales, la mayor cantidad de productos promocionales, esto no impedirá que nuestra competencia no sea más débil. Por ello es necesario estar siempre en estado de alerta y saber cuándo debemos aprovechar las oportunidades del mercado y cuando mantenernos estables.

- Frase #3: “En líneas generales, mandar a muchas personas es como mandar a pocas, es cuestión de organización.”

Desde mi punto de vista esta frase se refiere a la comunicación a saber cómo transmitir una idea, de la manera más simple y donde todos quieran participar, sin importar el tamaño del grupo que estemos dirigiendo. Debemos conocer las capacidades de cada uno de los miembros de la organización para así sabe a quienes delegar diversas funciones que son necesarias para el correcto funcionamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com