ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este libro fue escrito por Sun Tzu en China en el siglo V y es el primer intento conocido de formular el planeamiento y conducción de todo tipo de operaciones militares.

Las frases sabias con formato de aforismo, que constituyen el núcleo de esta obra, han sido fuente de inspiración para los profesionales militares contemporáneos, como así también para los líderes de empresas cuyas actividades se realizan en un ambiente de competencia.

Las actividades competitivas presentan grandes similitudes con los conflictos planteados por la guerra. El modo poético reflejado por Sun Tzu ha sido aprovechado por los gerentes contemporáneos para aplicar muchos de sus conceptos en la conducción de las organizaciones modernas de negocios.

El lenguaje ha adoptado muchas expresiones de la guerra y las ha incorporado a sus acciones cotidianas: “campo de batalla”, “ataque”, “emboscada”, “tierra de nadie” o “guerrilla” son expresiones de uso habitual en el mundo corporativo.

Desarrollo

En el libro de el arte de la guerra se puede ver muchas tácticas sobre como salir victorioso, pero lo que va a dar el resultado de la guerra son 5 factores que deben serrigurosamente analizados y son: la doctrina que es la fidelidad que tiene el pueblo con su patria; el tiempo, se refiere a lo meteorológico; el terreno, a lo largo y ancho, es saber como es físicamente; el mando, es lo que debe de tener cada general en su forma de ser; por ultimo la disciplina, que es como debe ser organizado el ejercito, que lugares recorrer, etc.

El arte de la guerra se basa en el engaño, es decir cuando un ejercito pienze que uno esta lejos debemos estar cerca y viceversa. Sin embargo hay que tomar en cuenta que una operación militar no debe de ser prologada por mucho tiempo ya que puedes fallar, además hay que tomar en cuenta que es sumamente necesario utilizar al enemigo para atacar al enemigo y me refiero a que hay diferentes formas de hacerlo ya sea confundiéndolos, usando el terreno y condiciones adecuadas, engañándolos, etc. Pero nunca hay que olvidar que si un ejército dura mucho tiempo en campaña este perderá los suministros, se deterioraran las armas y se cansara la milicia.

Se dice que es mejor conservar al individuo intacto en vez de matarlo, ya que si lo capturas este enemigo te puede ser muy útil para muchas cosas. Algo importante es ntentar salir victorioso sin fuerza bruta y usar las estrategias adecuadas, si conoces a los demás te conoces a ti mismo y esto es para así tener la victoria completa.

Los guerreros se hacen invencibles y esos son los que atacan en tiempos de abundancia, con esto un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después.

Sólo hay dos clases de ataques en la batalla: el extraordinario por sorpresa y el directo ordinario, pero sus variantes son innumerables. El ataque directo es ortodoxo. El ataque indirecto es heterodoxo. En la guerra hay que tener firmeza y fuerza de percepción ya que con esta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com