ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

1. CONTEXTO HISTÓRICO DEL LIBRO

Este texto fue escrito entre 476-221 a. C, donde en china es el periodo de los Reinos Combatientes, había alcanzado más o menos su forma actual ya a inicios de la dinastía Han (206 — 220 d. C.) Este texto se dio a conocer en Europa a finales del siglo XVIII. De todos los libros militares escritos antes de la unificación de China y la quema de libros en el siglo II a. C., sobrevivieron seis textos importantes, incluido El arte de la guerra. Durante la dinastía Song, a finales del I milenio d. C., estas seis obras se combinaron con un texto de la dinastía Tang en una colección llamada los Siete clásicos militares. Como parte central de la compilación, El arte de la guerra formó los cimientos de la teoría militar propiamente de China, y fue de lectura obligatoria para pasar los exámenes necesarios en el nombramiento imperial para puestos militares.

2. RESUMEN

El arte de la guerra es un libro sobre estrategias militares y una serie de pasos que al ser ejecutados con exactitud aseguran la victoria en una guerra según su autor Sun Tzu un general, estratega militar y filosofo de la antigua China.

Propone principalmente una filosofía de la guerra, en donde da a conocer una serie de estrategias militares que si se tienen en cuenta aseguran la victoria. Donde Sun Tzu nos explica al detalle los preparativos previos a la guerra: con estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, suministros, medios de transporte y ataque, etc.

Este nos da a conocer la manera de llegar a tener la victoria en una guerra sin necesidad de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo o bélico, todo esto simplemente imponiendo una moral fuerte ,infundiendo miedo al enemigo, así llegando a el principal tema del libro que es poder vencer sin necesidad de llegar a un combate. También da a entender la importancia de la comprensión de la naturaleza humana para así tener una certeza de como se debe manejar la situación para predecir como reaccionara el oponente.

3. PERTINENCIA Y LA RESPECTIVA APLICABILIDAD DEL LIBRO ESCOGIDO EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

En este libro puede ser de gran importancia en la sociedad dándonos la certeza de como actuar frente a una disputa o enfrentamiento, y no necesariamente de forma física, que en si nos dice que hay que pensar muy bien en el momento de actuar, tener muy en cuenta los pro y los contra que se van a adquirir al realizar una acción. También es de gran importancia no solo para saber como reaccionar frente a una disputa si no para resolver y evitar conflictos.

4. PARRAFO PREDILECTO

En consecuencia, las victorias de los buenos guerreros no destacan por su inteligencia o su bravura. Así pues, las victorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com