ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

“EL ARTE DE LA GUERRA” – Sun Tzu.

El libro nos manifiesta que el arte de la guerra es de vital importancia para el Estado; el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio. Para tener buenos resultados en una guerra debemos de tomar en cuenta cinco factores fundamentales como: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina, estos valores deben de ser conocidos por cada General, si los domina vence.

Es importante calcular la fuerza de los competidores, hacer que pierdan el ánimo y la dirección, esto significa ganar sin violencia, si se mata a los generales, se debe asaltar sus defensas y reunir gente e invadir territorio para ganar fuerza.

Se destaca que los guerreros superiores atacan mientras que los enemigos están proyectando sus planes y luego rompen alianzas.

Quien lucha por la victoria frente a espaldas desnudas no es un buen general, es necesario preparar la maquinaria por lo menos antes de tres meses y otros tres capacitar y organizar al personal.

Por medio de un buen empleo de estrategias se puede vencer al enemigo, la victoria completa se produce cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo.

Aquellos que Triunfan son los que:

• Saben cuándo luchar y cuando no.

• Saben cuándo discernir cuando utilizar muchas o pocas tropas.

• Tienen generales competentes, Etc.

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro, si no conoces a los demás pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganaras otra, pero si no conoces a los demás y no te conoces a ti mismo perderás las batallas.”

Las victorias que se ganan en la batalla no son debidas a la suerte, ni a la casualidad, si no son debidas a la posición de poder ganar con seguridad.

Sin necesidad de ejercer la fuerza se puede obtener la victoria, creando al enemigo una apercepción favorable en ellos, también la organización es muy importante sobre todo si que se tiene al mando símbolos y banderas que ayuden adquirir la victoria.

En una guerra los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de sus fortalezas, ataca inesperadamente haciendo que los adversarios se agoten corriendo para salvar sus vidas, aparecer en lugares críticos y atacar donde menos se lo esperan permitiendo que acudan al rescate, es decir para avanzar sin encontrar resistencia, se debe atacar por los puntos débiles, para retirarse es importante realizarlo de manera esquiva y ser más rápido que los oponentes.

Cuando un adversario llega a atacar, no luches con ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com