ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Siempre me han dicho que un buen libro es aquel que te deja una buena enseñanza o del que aprendes algo nuevo que te servirá en la vida y es por eso que este libro es muy relevante en este aspecto por lo que te enseña en muchas cosas, sobre todo en las estrategias de lucha, te explica cómo se debían preparar antes de la guerra, cuál era su armamento necesario.

También nos habla sobre como vencer a nuestro enemigo sin tener que luchar de frente, es decir que no tienes por qué arriesgarte, cuando puedes usar otra estrategia sin tener que luchar, porque lo importante es ganar, como nos dice su frase: “la mejor victoria es vencer sin combatir”, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Pero también nos enseña consejos que se pueden aplicar fuera del entorno militar nos ha permitido que sean diferentes campos los que se han readaptado a sus enseñanzas como puede ser por ejemplo El mundo de los negocios.

Otra de las buenas enseñanzas es de los enemigos que puedes utilizar para que derrotes al enemigo, ya que en el libro nos menciona que tratando bien a los prisioneros enemigo puede que ellos en algún futuro trabajen para ti y es por eso que se dice que cuando utilizas a tu enemigo para derrotar a tu enemigo ganaras a donde sea que vayas, también es por eso que en la actualidad muchas personas dicen que conocer a tu enemigo es lo mejor que puedes hacer para ganarle como en las empresas, que cuando quieres hacer competencia lo mejor que puedes hacer es saber todo acerca del otro competidor para superarlo y así poder ganar en el mercado. También nos dice que hay que conocernos a nosotros mismos no solo al enemigo ya que si te conoces y conoces al adversario tendrás seguras las batallas sin temor alguno por que como dice el libro, solo triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuando se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos.

Otra cosa que menciona es que la fuerza es la energía que se percibe, es decir las personas que son capaces de vencer al enemigo creando usan una percepción a favor de ellos, y es así cuando obtienen la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

Todas estas enseñas son aplicables en el mundo de los negocias y conforme estaba investigando nos hace referencia a lo que es La palabra en Ingles "Management", que significa manejo, o equipo de manejo por ejemplo, un manager en USA, es un manejador, que es en México un Gerente o supervisor de una empresa. Lo que quiere decir que un management debe estar al pendiente de su empresa y tener una planeación estratégica con anticipación porque ellos son los que están dedicados a la resolución de conflictos en la empresa delante los enemigos que son la competencia.

Otro de los temas en los cuales el que más me gusta dentro del libro, es la importancia que tiene la información y el dominio sobre esta, dentro de los conflictos, siendo quizás uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com