ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Autor:

Robert Fisher

Capitulo Primero: El dilema del caballero.

Hace ya mucho tiempo , había un caballero que pensaba que era amoroso y generoso. Luchaba contra sus enemigos y rescataba damiselas en apuros. El caballero era famoso por su armadura tan brillante que los lugareños decian que el sol salia en la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristobal eran fieles y amorosos con el, pero un dia el caballero tan obsesionado con su lugar dejo de quitarse la armadura y su familia no aguantaba mas tener que escucharlo rechinar su armadura mientras andaba la casa y no verlo. Cristobal entristeció y su madre enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no julieta y cristobal se irían a vivir a otro sitio de ahí el dilema del caballero que termino por elegir quitarse la armadura, pero sin poder en el pueblo resolver el dilema se fue.

Capítulo segundo: En los bosques de Merlín

El Caballero partió, pero no sabía exactamente donde ir, el bosque era muy grande. Cabalgó día y noche y mientras buscaba a Merlín se dio cuenta de que no sabía nada de lo necesario para poder sobrevivir en un bosque. Aunque era un valeroso guerrero no sabía nada de la vida.

Después de buscar y buscar encontró a Merlín sentado en un árbol, rodeado de animales. Él se sentía solo por lo que decidió volver con su familia, pero no sabía si ellos querían que volviera por lo que le dio una carta a la paloma Rebeca para que su hijo le contestara. La paloma tardó en llegar, pero cuando lo hizo volvió con un papel en blanco, quería decir que su hijo no le conocía lo suficiente como para proporcionarle una respuesta coherente. Esto animó al caballero a encontrar una respuesta para quitarse la armadura.

Capítulo tercero: El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, Merlín le apremió a abandonarle. Esto molestó al caballero, estaba empezando a disfrutar de estar en el bosque con los animales, pero Merlín dijo que el debia emprender su viaje solo hacia un sendero cercano, el caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que la tenia meses perdidos en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver mas allá de sí mismo no podían verlo y que habría tres castillos: el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la osadía y que para llegar a la cima del sendero debía atravesar esos castillos, el caballero acepto pero cuando tomo su caballo el mago le dijo que no podía ir con él o con su espada que tenía que ser solo él, la ardilla y Rebecca.

El caballero dudoso empezó su viaje, pues de ahí depararía su futuro y lo que pasase con su armadura. Así el caballero se fue con la ardilla y la paloma sin saber lo que venía a continuación.

Capítulo cuarto: El castillo del Silencio

El Caballero, completamente solo, entró en el castillo. Estaba oscuro y no se oía nada. Entonces un hombre se acercó al Caballero, este se sorprendió ya que este hombre era el rey al que el caballero debía lealtad. El rey le confesó que solía recorrer el camino de la verdad a menudo para encontrarse a sí mismo. Claro que le parecía más sencillo decirles a sus súbditos que partía a las cruzadas, porque había altas probabilidades de que no le entendieran.

El rey aclaró al caballero que tenía que pasar las puertas del castillo solo, porque solo él podía encontrase a sí mismo. El Caballero se quedó solo y comenzó a pensar y recordar cosas de su vida al final comprendió que tenía miedo de estar solo. Esto le hizo pasar a una segunda habitación más pequeña y comprendió el dolor que sentía su mujer y lloró por ella. Esto le abría la puerta a una tercera habitación donde encontró a su yo interior, su yo verdadero. Luego de tanta emoción, se quedó dormido.

Al despertar estaba ya fuera del castillo y a su lado estaban la paloma Rebeca y la ardilla. Se dio cuenta que la parte arriba de su armadura había desaparecido. Feliz, siguió con su camino hasta llegar al Castillo del Conocimiento.

Capítulo quinto: El Castillo del Conocimiento

Al entrar en el castillo del Conocimiento, quedó sorprendido porque, aunque era muy grande y tenía una puerta de oro macizo, no tenía luz. A continuación leyó una frase que le hizo reflexionar: "El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino" poco después vio otra: "¿Habéis confundido la necesidad con el amor?", le resultó difícil pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com