ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Coleccionista De Huesos


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  4.743 Palabras (19 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 19

Un asesino anda suelto por las calles de Manhattan. Lincoln Rhyme un policía forense que, después de un terrible accidente, queda tetrapléjico y con pocas ganas de vivir sera el encargado junto con Amelia Donaghy, una joven policía que siente que el trabajo que realiza en las calles no tiene ningún sentido. A pesar de su rechazo inicial del caso, Rhyme pronto descubrirá que el asesino ha dejado escrito un mensaje que sólo él puede descubrir. A partir de ese momento, Amelia se convertirá en sus ojos, brazos y piernas para conseguir atrapar al peligroso psicópata.

Lincoln Rhyme (Denzel Washington), experto en medicina forense y criminólogo, quedó gravemente lastimado de por vida en un accidente mientras hacia su trabajo en una escenadel crimen. Esta situacion lo a hecho entrar en una gran depresión, siendo el suicidio asistido el único pensamiento que llena su mente. Hasta que un nuevo caso por resolver despiertan de nuevo su gran inteligencia y espíritu deductivo: un psicópata tiene en pánico a todo Manhattan con sus brutales y extraños crímenes.

La casualidad hace que Amelia (Angelina Jolie) sea la oficial de policía que encuentre el supuestamente primero de los cadáveres. Su excelente trabajo mientras recogia las de pruebas en la escena del crimen hace que, gracias a Rhyme entre sus ex compañeros del cuerpo de policía, se le asigne el caso. A partir de ese momento se establece una tensa relación entre estos dos personajes: ella será los ojos y las manos de Rhyme en el exterior, mientras el psicópata sigue dejando pistas en cada uno de sus crímenes como si quisiera que le detuvieran.

PERSONAJES PRINCIPALES.

Lincoln Rhyme es un detective que trabaja para la policía de Nueva York, el esta a cargo del departamento forense y criminológico. Un día tiene un lamentable accidente el llega a la escena del crimen le informan que el del cadaver de un hombre este cuerpo se encontraba debajo de un tipo de conducto similar a un tubo de gran diametro y bastante largo (en altura por lo menos unos unos 6 metros ) en ese momento se escucha un retumbo y Rhyme mira hacia arriba y un trozo de metal enorme le cae ensima ocacionandole de esta forma el accidente que lo marcara de por vida dejandolo tetraplegico, queda tendido en una cama sin poderse mover casi.

Amalia Donaghy(Angelina Jolie) es un oficial de policía de Nueva York, ella trabaja en el departamento de menores. Y por causas de un caso que se le otorga a ella,La casualidad hace que Amelia sea la oficial de policía que encuentre el primero de los cadáveres. Su excelente trabajo mientras recogia las de pruebas en la escena del crimen hace que, gracias a Rhyme entre sus ex compañeros del cuerpo de policía, se le asigne el caso. A partir de ese momento se establece una tensa relación entre estos dos personajes: ella será los ojos y las manos de Rhyme en el exterior, se cambia al departamento de criminología con el detective Rhyme.

Doctor Richard es quien se encarga de checar periódicamente la salud del detective Rhyme y quien le cambia los marcapasos cuando se necesita. Además de ser el asesino en serie.

Thelma es la persona que cuida del detective Rhyme y a quien a salvado muchas veces cuando el entra en sus frecuentes ataques ella es la que logra controlar la situacion lamentablemente es asesinada por el psicopata este le introduce un cuchillo.

Detective Paulie S. es la persona quien le comenta sobre el caso de los asesinatos y le pide su cooperación para resolver el mismo.

Kenny S. es un joven detective que admira al detective Rhyme y que ayuda en el caso

Capitán Howard Cheney es el detective quien esta a cargo del caso del asesino en serie es un inepto y no posee las hablilidades deductoras de Rhyme.

.

Dr. Barry L. es un gran amigo del detective Rhyme y es a quien le pide que le ayude a morir ya que el miedo mas grande de Rhyme s quedar en estado vegetal.

inicio

Todo comienza cuando una pareja llega al aeropuerto y el hombre (allan) se queja de que su chofer(seguramente personal) no llega nunca cuando lo necesita y toman un taxi que se nota normal como cualquier otro sin saber que este lo llevara hasta la muerte.

la pareja se dirige a su hogar al parecer tienen un largo viaje y se quedan dormidos durante el camino luego la dama despierta y logra darse cuenta que el supuesto taxista no cumplio con la orden que le dieron y los dirige hacia otro destino; ella despierta a su marido y los dos le reclaman diciendole que ellos van hacia la 5 avenida el taxista nunca les contesta el temor y la inquietud les ataca y comienzan a golpear el auto (aunque con golpes debiles) ellos no pueden alcanzar al conductor ya que el taxi cuenta con un sistema de seguridad en el que no pueden tocar o agredir al chofer es un tipo de vidrio especial seguramente blindado, allan trata de abrir la puerta quitanto el seguro pero se lastima su dedo ya que en vez deun seguro hay un tipo de navajalla u objeto filoso.

En lo personal me parece un poco tonto que no que le prestaran atencion al chofer en todo el camino, por lo general uno siempre habla con el taxista ellos pudieron talvez notar su estra;o comportamiento desde antes tambien me parece raro que ellos le dan golpes debiles al taxi no usaron las piernas aunque el vidrio sea blindado y no lo puedan romper generaria ruido, si me encontrara en esa situacion me llenaria de adrenalina y patearia todo sin parar esto llamaria la atencion de los carros que pasan por la via o de los mismos peatones golpeando con mis pies lo mas fuerte que pueda el vidrio y asi talvez salvarme. Es extra'o que niguno de los dos pasajeros notaran el extra;o objeto punzocortante que estaba en ves del seguro de la puerta.

seguidamente aparece amelia en una habitacion ella tiene algun tipo de relacion con steve (con el que estaba amelia en la habitacion) amelia trabaja para la policia y su relacion con steve no parece muy buena el le reclama de que siempre eslo mismo y quequiere mejorar la relacion cosa que a ella no le parece y argumenta que no quiere tener compromisos con el y asi termina su relacion. steve no aparece mas en la pelicula.

luego le informan a amelia que un ni;o encontro algo cerca de la linea del tren y ella se dirije inmediatamente hasta ahi, lo curioso es que esta con varios oficiales y que ella va al lugar sola.

luego de que encuentra al chico este le se;ala lo que encontro era un cuerpo enterrado con piedras con una mano levantada dejaron la mano a proposito para que lo encontraran rapido es curioso tambien que a esta le hace falta un dedo el mismo que utiliza rhyme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com