ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

ni estaría dispuesto a morir por mis "formaciones de las reacciones". Además, el hombre, es capaz de vivir e incluso de morir por sus ideales y principios, Hace unos cuantos años se realizó en Francia una encuesta de opinión. Los resultados demostraron que el 80 % de la población encuestada reconocía que el hombre necesita "algo" por qué vivir, y el 61 % admitía que había algo, o alguien, en sus vidas por cuya causa estaban dispuestos incluso a morir. la voluntad de sentido para muchas personas es cuestión de hecho, no de fe.

Argumentos de la Obra

Todos los libros son escritos con una intención de cara al lector, en mi opinión creo que este libro tiene ideas fundamentales y virtudes que el autor quiere transmitir gracias a su gran tesis “A pesar de todo, si a la vida”, algunas de estas pueden ser:

Cómo y de qué manera, las ocasiones que nos parecen el fin, no lo son siempre.

Hasta en los últimos momentos, inconscientemente, siempre medimos y valoramos la dignidad y los valores de cada una de las personas que nos rodean.

No todos los hombres hacen buen uso de su libertad, a pesar de que ellos crean que sí.

Por muy mal, que estén las cosas siempre pueden llegar a empeorar.

Este libro tiene un contenido muy interesante, porque explica los sentimientos que una persona puede tener en alguna situación difícil como esta y además hay varios puntos que podemos rescatar y desarrollarlos en la vida diaria gracias a que el entorno influye mucho en la conducta de la persona, por eso es muy importante que tengamos bien decido nuestra forma de ser y actuar, y tener fortaleza para no dejarse influir por nada ni nadie.

Las ideas son tan reales que es fácil imaginarse todos esos hechos, incluso hasta ponerse en el lugar de esos prisioneros, las películas nos han mostrado mucha parte de estas situaciones, pero la cuestión está en que no es tan creíble y además no nos hace sentir lo que un libro hace ya que de algún modo ayuda a ver, pensar y sentir el mundo de una manera diferente.

También creo que este libro es muy bueno porque nos ayuda de cierta manera a la auto superación personal, ya que en muchos casos las personas podemos llegar a sufrir algún tipo de situación difícil que puede ser similar a esta, o no y haría que estas personas tengan una visión muy diferente de las que no han leído este libro y puedan de algún modo salir más fácil y en mejores condiciones de esos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com