ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Sintetiza el enfoque de la libertad que Frankl desarrolla en esta obra.

Como dice Frankl: “al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino.” Por lo tanto, cada persona actúa de distinta manera en situaciones similares. Sin embargo, para ello hay que hacer una de las más difíciles pero necesarias luchas, y es enfrentarse a sí mismo y conocerse como un ser libre capaz de escoger cómo se enfrentará espiritualmente a la vida.

Durante la lectura de este libro se puede apreciar claramente como anulaban a las personas, a su libertad y a su identidad quitándoles todas sus pertenecías, dejándolos desnudos, rapándolos. Además los prisioneros dejaban de llamarse por su nombre ya que desde su ingreso en el campo de concentración sólo eran identificados con un número. Lo único que poseían todos los prisioneros eran un cuerpo desnudo y la creencia de su existencia. A causa del dolor sufrido, la pérdida, y la anulación individual, los prisioneros eran arrancados de las sensaciones a las que estaban acostumbrados, y la maldad alrededor de ellos no los inmutaba más. Aún así, existían prisioneros que no eran capaces de soportar tales atrocidades y decidían suicidar-se tocando la cerca de alambre electrificada.

¿Qué cualidades y defectos del ser humano refleja el libro? Argumenta tu respuesta.

En mi opinión en el libro se reflejan varias cualidades que presenta el ser humano ya que se describe como aún en las peores condiciones de vida en las que puede vivir una persona, puede ser capaz de ayudar a los demás (dando un trozo del poco pan que tenían algunos prisioneros a otros, por ejemplo). Además, también describe como hay humanos que en las peores condiciones de vida intentan no desmoralizarse y seguir luchando, buscando la necesidad de sobrevivir, intentando encontrarle un sentido a la vida para seguir viviéndola y buscando como el futuro y el pasado pueden ser un consuelo para el presente. También considero muy importante la fortaleza que tuvieron muchos de los prisioneros para soportar los maltratos como dice Nietzsche porque: “las personas tiene que encontrar un porque a su razón de existir”.

En mi opinión los defectos del ser humano puede ser la actitud que adoptaron algunos de los capataces. Además las condiciones climatológicas eran pésimas y aún así trabajaban sin descansar. Otro de los inconvenientes es que en una situación cómo la que suponía vivir en un campo de concentración había personas incapaces de poder ver una salida y por lo tanto, el número de suicidios era importante. También creo que cuándo el ser humano desconoce el tiempo que va a tardar en terminar su sufrimiento le cuesta más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com