ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido Resumen (rudy)


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

En pleno apogeo nazi, Viktor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco es capturado y llevado a un campo de concentración, en el cual observa el comportamiento de el hombre dentro de el y al salir.

Todo empieza con la gente, trasladándose a los campos de concentración, todas las esperanzas estaban vivas hasta ver que se dirigían a un campo de concentración, en el cual se separaban los débiles, los sanos y las mujeres. Aquellos que les eran inútiles para los trabajos, eran llevados a los hornos. Pero a los demás se les obligaba a trabajar en fabricas.

Indudablemente nadie era libre, sino es por privarlos de su libertad, a todas horas eran vigilados. Los tratos, los trabajos, eran una pesadilla, sin mencionar que las raciones de comida eran nada. Sin embargo todos tenían que pagar por su comida, es decir al realizar aquellos trabajos, de vez en cuando se les obsequiaba un cupón, este era a cambio de 12 raciones de sopa , o 12 cigarrillos. La mayoría de los presos optaban por los 12 platos, pero aquellos que preferían morir en vez de vivir en esas condiciones elegían los cigarrillos. Cuando los presos veían los cigarrillos, todos sabían su final.

En el campo, era normal que todos los días, extrañaras a tu familia, hijo, etc. Y lo peor es que la mayoría tenia esperanzas por verlos otra vez, el problema no eran las esperanzas, sino la poca probabilidad que tenían de salir de ahí.

Lo peor que le podía pasar a alguien era perder la fe, ya que, al no seguir luchando por su muerte, este tendría un final seguro.

al momento en que los liberan, los prisioneros estaban impactados, incluso creían que era una broma, pero no era así.

Al no tener esposa, familia e hijos los ex prisioneros perdieron el sentido de su vida, es decir no tenían un motivo por el cual vivir. Afortunadamente al percatarse de esto, Frankl, debido a sus observaciones, desarrolla la logoterapia, fue propuesta como una terapia la cual tiene la finalidad de hacer encontrar el sentido de vida a el paciente a través agrandar el campo visual de el paciente

Indudablemente lo que mas llamo mi atención en este libro, fueron dos cosas:

1.- las condiciones por las que pasaron muchísimas personas en la 2da guerra mundial, como las trataban, y sobre todo la falta de higiene que se vivía en los campos de concentración

2.- como por tan solo ampliar el panorama de una persona, su forma de pensar, valorar y vivir cambiarían

estoy 100% de acurdo con este libro, además de ser informativo e interesante, también es muy corto. No solo narra lo que vivió el autor, sino también que cuando una persona pierde el sentido, lo puede recuperar tan solo enseñándole a valorar lo que tiene. Es por eso que yo lo recomendaría.

La logoterapia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com