ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Inversor Inteligente


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Para invertir con éxito durante toda la vida no se requiere un cociente intelectual estratosférico, un conocimiento corporativo extraordinario o información privilegiada, sino una infraestructura intelectual para tomar decisiones y la capacidad de mantener las emociones por si esa infraestructura se deteriora. Si se siguen los comportamientos que Graham propone en los negocios, nuestras inversiones no resultaran para nada decepcionantes.

Graham desarrolló sus principios básicos que son al menos tan válidos hoy en día como los que hizo durante toda su vida. Una acción no es un símbolo simple en una tabla de cotización o de un pulso electrónico, es una propiedad de un negocio real con un valor subyacente de que no depende de la cotización de la acción. El mercado es un péndulo que oscila constantemente entre un optimismo insostenible, que las acciones son pesimismo demasiado caro e injustificado que los hace demasiado barato.

El inversor inteligente es un realista que vende y vende optimista. El valor futuro de todas las inversiones está en función de su precio actual, mayor será el precio que se paga, más bajos son los rendimientos que se obtengan, hay que tener mucho cuidado pues el único riesgo que ningún inversor puede eliminar por completo es el riesgo a equivocarse, sólo si insistimos en lo que Graham llama margen de seguridad, es decir, nunca pagar demasiado por más interesante que pueda parecer una inversión y así reducir al mínimo las posibilidades de cometer un error.

El secreto del éxito financiero se encuentra dentro de la persona, si se convierte en un pensador crítico que acepta ningún hecho de la bolsa como un artículo de fe y si usted invierte pacientemente puede obtener buenos resultados de manera constante, incluso en los peores momentos cuando el mercado es bajista, el desarrollo de disciplina y coraje personal puede evitar que los cambios de humor de los demás influyan en nuestro destino financiero personal. En el comportamiento extremo con inversiones de una persona es mucho menor que el comportamiento que esta persona.

El objetivo de este libro es proporcionar una correcta orientación en la adopción y aplicación de una política de inversión. Para invertir sabiamente en acciones es necesario estar equipado con un conocimiento adecuado del comportamiento que han tenido en la práctica los diferentes tipos de bonos y acciones en diferentes circunstancias de las que es muy probable que al menos algunos de retorno para hacer compras en nuestra experiencia personal.

No hay mejor afirmación que la famosa declaración de Santayana: "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo". Este libro está dirigido a los inversores es una muy diferentes especuladores figura y lo que debemos hacer es aclarar y poner de relieve estas diferencias ya olvidadas. Hay que decir desde el principio que este libro no se trata de ganar un millón, no hay maneras seguras y fáciles de alcanzar la riqueza en los mercados de valores o en cualquier otro lugar.

Este libro también enseña cómo puede reducir las posibilidades de sufrir pérdidas irreversibles, como se puede maximizar las posibilidades de lograr beneficios sostenibles, como se puede controlar el comportamiento destructivo que mantiene a la mayoría de los inversores y que no se dan cuenta de su potencial. El inversor inteligente se da cuenta de que las acciones es cada vez más riesgoso no menos arriesgado como sus aumentos de precios y menos arriesgado, no más cuando sus precios están a la baja.

Desarrollo

Graham nos proporciona una definición muy clara de la inversión, “una operación que después de un análisis exhaustivo promete la seguridad del principal y una rentabilidad adecuada”. A partir de aquí de tres características fundamentales del proceso:

1) El valor de una empresa y la fortaleza de su negocio deben estar completamente analizado antes de comprar una acción.

2) El inversor debe limitar deliberadamente la posibilidad de grandes pérdidas capital.

3) Es razonable aspirar a rendimientos más "apropiadas" a extraordinarias.

Cualquier operación que no respete estos principios básicos que entre lo que se considera prácticas especulativas. Como inversionista compara el precio de mercado de acción con su valor intrínseco, basándose en el valor de su negocio, un apuesto especulador que un aumento del precio de las acciones sobre la base de que espera alguien está dispuesto a pagar un precio más alto por el que pagó. Un especulador compra una acción, ya que su precio ha subido. Un inversor compra una acción cuando su precio es más bajo que el valor de la empresa subyacente.

Es importante tener en cuenta que las prácticas especulativas son ni ilegal ni inmoral, incluso pueden ser divertido si tienes un poco de suerte en los cambios de la predicción mercado. Sin embargo, hay un marco sólido dentro del cual podemos esperar retornos razonables, con un riesgo limitado en el largo plazo. Se recomienda que si se quiere embarcar en aventuras como estas se debe tener una pequeña parte de dinero fuera de estas inversiones. Pero la advertencia no puede ser más claro: nunca debe ser la especulación financiera a niveles insostenibles, o decisiones de inversión mixtos con la especulación. Por encima de todo, nunca piensan que se está invirtiendo cuando está especulando.

Se proponen para elegir el componente de capital de su cartera del inversor pasivo.- dos alternativas para este tipo de inversores:

El primero es invertir en un "índice de fondos", que son fondos cuyas carteras se componen de los mismos (o casi el mismo) activo de un índice de la bolsa. Desde el fondo hace muy pocas transacciones venta y prácticamente no tienen ninguna necesidad de analizar y elegir acciones (debido a que las acciones que componen el índice se conocen de antemano), este tipo de fondos proporciona el mismo rendimiento que el mercado con un costo muy bajo. Tanto la experiencia Graham después de él como estudios estadísticos anteriores indican que es muy poco probable a lo largo de los años tener rendimientos más altos a los del mercado. Por lo tanto, para obtener el rendimiento del mercado de bajo riesgo y costo menores se debe presentar una estrategia muy conveniente, especialmente en el caso de inversor pasivo.

La segunda es seguir las reglas de selección con el fin de obteniendo mayor que los resultados del mercado:

1- Debe haber diversificación adecuada pero no excesiva, de esta manera se reduce el riesgo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com