ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Italiano grupo procede del gótico Krupps


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS

El Italiano grupo procede del gótico Krupps (objeto abultado).Al principio el término solo se usó en castellano para designar “Montón de Nubes.”

El grupo es un conjunto de personas, según Krech, Crutchfield y Ballacheylos grupos se caracterizan por:

1) Las relaciones entre los miembros son interdependientes, la conducta de unos de ellos influye en la conducta de los demás.

2) Sus miembros comparten una ideología, un conjunto de valores, creencias y normas que regulan su conducta mutua.

Existen muchos grupos que se adaptan a estos criterios: familias, círculos de amistad, clubs políticos, laborales, pedagógicos, religiosos, vecinales y recreativos.

Un grupo no restructurado son personas que no reúnen las características mencionadas. Los grupos se caracterizan por: Asociación cara a cara, carácter no especializado, de tal asociación, relativa persistencia, reducido número de miembros y relativa intimidad entre éstos

Grupos secundarios: grupos informales, grupos pequeños, grupos de referencia, intragrupos y extragrupos.

Hommans ha definido los grupos sociales como número de personas que se intercomunican inmediatamente. E. Chinoy ha llamado grupo social a número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de papeles y status interrelacionados.

G. Simmel desemboca en diferentes concepciones de las Sociología y de la sociedad como cierto número de individuos unidos por interacción. El impulso del poderío motiva el que los humanos se reúnan entre sí. En algunos grupos y organizaciones existe un cierto nivel de concentración del status y del poderío en las partes más excelsas.

El grupo considerado básico es la familia, se constituyen grupos de segundo y tercer orden, con una comunidad ideológica cada vez más laxa. El caso de los llamados grupos marginados el partícipe se siente seguro dentro de ellos y sólo dentro de ellos. El grupo aísla al individuo y crea en él sentimientos de hostilidad hacia los demás. George Hommans; la escuela sociológica está más ligada al funcionalismo parsoniano y su preocupación por el equilibrio social del todo, mientras que la psicología se centra en la conducta de los individuos y no sobre las condiciones de equilibrio de los grupos, con el tiempo estas diferencias han ido desapareciendo y unos y otros hacen uso de similares técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com