ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Iusnaturalismo


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis, Teoría de la constitución, Capitulo I Noción de constitución.

El significado de constitución es la esencia y las calidades de algo o de alguien, diferenciándolas de los demás, es diferente constitución sola a constitución del estado ya que ella se refiere solo al ámbito político.

- Concepto de constitución a través de la historia.

 Antigüedad: La constitución es una unidad corporativa del total de los ciudadanos, o estructura socio jurídica que ordena en una entidad a la ciudadanía.

 Aristóteles: La constitución es un principio según el cual esta ordenada la autoridad política, es la organización o el orden establecido entre los habitantes de la ciudad; tiene como objeto garantizar las magistraturas, la distribución de los poderes, los atributos de la soberanía.

 Roma: La constitución, no era la institución que ponía orden en la ciudad, la fuente básica de toda autoridad para ellos era la lex, las normas romanas dependían de su relación con la ley.

 Edad Media: La constitución es la regla o edicto emanado de las autoridades eclesiásticas, eran estatutos aprobados por el soberano pontífice. Nace una nueva clase social, la burguesa, teniendo ellos la mayor libertad no solo como un derecho sino como algo útil.

Al final de la Edad Media se entendió como constitución las leyes importantes dictadas por la exclusiva voluntad del monarca.

• Filósofos de la Edad Media.

• Bossuet: La buena constitución del cuerpo del Estado consiste en dos cosas: en la Religión y en la Justicia. Estos son los principios interiores y constitutivos de los Estados.

• Montesquieu: La constitución es la estructura tradicional, historia de la nación.

• Rousseau: La constitución es una forma de gobierno a la estructura del poder, leyes fundamentales a la sobre-estructura jurídica de aquella y contrato social a la decisión originaria fundadora de la comunidad política.

La constitución en América del Norte surgió a través de las cartas de colonización (Charters, o patent letters) otorgadas por el rey de Inglaterra, en la que había una regulación de los órganos de gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com