ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maestro Y Su Practica Docente


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura se consigna que tanto la técnica de la observación participante como el instrumento diario de campo han sido empleados con bastante éxito en la investigación educativa porque permite conocer directamente la realidad de manera minuciosa, además de que el profesor requiere de poco tiempo para elaborarlas. “el diario de campo es su primer paso para la recopilación de los datos observados en la misma realidad o los escuchados a los informantes, que después se clasifican de acuerdo con las nomenclaturas culturales”.

Se ha dicho con bastante frecuencia que la escuela se reproduce de diferencias sociales; una y otra vez se ha puesto de relieve que el sistema escolar contribuya a la buena marcha de la maquinaria de la desigualdad no por azar, si no con a titulo institucional. De esto se ha hablado mucho.

La educacion a dado origen a uno de los reproches mas directos que se le hacen a la democracia mexicana, y hasta el dia de hoy sigue siendo una de sus mas caras promesas.

La revaloración vital del trabajo, el desarrollo interno, la recuperacion de la dignidad que las instituciones restan a los hombres de nuestro tiempo son, tareas que comprometen a la educacion con el hombre.

Los hombres realizan sus actividades en zonas muy especiales de la cultura y la búsqueda de irregularidades se centra en la diferenciación de los grupos resultantes de la especialización local así como en su relación con los sistemas de producción de control social.

Llegar a ser la conciencia de la sociedad no es un fin practico, sino un proceso que comporta ciertas condiciones de sustentación. La conciencia de la sociedad encarna en individuos que ejecutan papeles requeridos en gran medida por las instituciones sociales.

El maestro mismo en embrollos ente una fraseología del genero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com